Mesa-de-trabajo-1-copia-210

10 maneras de mejorar tus habilidades del idioma inglés

09/04/2019 Por: Wall Street English

Cuando aprendemos nuestro idioma nativo, primero escuchamos, luego hablamos, leemos y finalmente escribimos. Escuchar, hablar, leer y escribir son las cuatro habilidades lingüísticas que necesitamos desarrollar para tener una comunicación completa.

Escuchar y leer son habilidades receptivas mientras que, hablar y escribir son productivas es decir, generan una acción para producir el lenguaje como parte del proceso de aprendizaje de un segundo idioma.

Para lograr estas cuatro habilidades básicas del idioma, debes estar familiarizado con el inglés. Haz que este idioma sea parte de tu vida en todas las áreas, acostúmbrate a practicar en tus tiempos libres.

A continuación, te presentamos algunos consejos que te ayudarán a superar las dificultades que podrías tener mientras hablas inglés.

Practicar el lenguaje tanto como sea posible:

La práctica hace la perfección, lo que significa que si quieres mejorar cierta habilidad tienes que ejecutarla hasta conseguir mejores resultados. Recuerda que un principiante, deberá alcanzar las 4 habilidades lingüísticas antes mencionadas.

Escuchar:

Juega un papel muy importante en el aprendizaje de cualquier idioma. La escucha efectiva garantiza la comprensión y ayuda a mejorar la precisión al hablar. ¿Cómo puedes desarrollar tus habilidades de escucha? Prestando atención no solo a lo que se dice, sino también a cómo se dice.

Entonces es momento de que escuches:

  1. Música del género que prefieras pero, recuerda prestar atención a las letras. (En algunas ocasiones, leer las letras te ayudará a entender la canción a la perfección)
  2. Acostúmbrate a ver y escuchar películas, programas de televisión y noticias en inglés. Si te gustan las series, míralas con subtítulos y luego, cuando te sientas más cómodo, sin ellos. Puedes tener radio configurada al inglés en tu casa o celular. Incluso si no lo escuchas, tus oídos se acostumbrarán a los sonidos del idioma.

 

  1. Asiste a obras de teatro, exposiciones, charlas, etc. en inglés organizadas por escuelas o comunidades de habla inglesa.

Hablar:

A menudo es la más difícil de las cuatro habilidades lingüísticas, pero tan pronto como puedas platicar en inglés tu comunicación mejorará de una forma rápida y divertida.

  1. Únete a los chats de voz. La tecnología ha avanzado mucho en términos de redes sociales, por lo que, donde sea que vivas, encontrarás una sala de chat para unirte.
  2. Habla y grábate a ti mismo. Esto puede sonar extraño, pero te ayudará a darte cuenta de cómo puedes mejorar repitiendo la grabación varias veces hasta que te sientas contento con el resultado.
  3. Habla con tus compañeros en inglés aún cuando no estés en clase. También, pueden hacer un grupo para jugar, comer o simplemente chatear.

Leer:

Es un proceso del cerebro y lleva tiempo para que tu mente agregue un significado a las nuevas palabras, frases y expresiones, además comprender la gramática y la estructura del lenguaje para leer no es tan sencillo. Pero si desarrollas habilidades de lectura sólidas, será muy útil para tu futuro.

Puedes leer:

 

  1. Libros en inglés y artículos en la web. Tal vez, los libros que ya has leído en su lengua materna o que se han convertido en películas. Intenta empezar con libros fáciles, incluso para niños y cómics, ya que las imágenes te ayudarán a entender, incluso si no sabes el significado de todas las palabras.
  2. Cambia el sistema operativo de tu celular, computador o tablet al inglés. Asociar una función con una determinada palabra, mejorará tu vocabulario.

Escribir:

Aunque puede ser intimidante para muchas personas, cualquiera puede acostumbrarse a escribir con un poco de disciplina y voluntad para aprender.

  1. Escribe palabras o expresiones que consideres útiles con su significado y ejemplos. Si los ves en oraciones los recordarás de una mejor manera. Puedes usarlos si mantienes un diario.
  2. Escribe comentarios en blogs en inglés. En la actualidad los blogs son sitios web que se asemejan a revistas. Mucha gente los usa para exponer sus ideas sobre un tema determinado o para explicar cosas, desde cómo tejer una bufanda hasta temas muy complicados. Una característica común de todos estos blogs es que son interactivos: los lectores pueden hacer comentarios o debatir las ideas expuestas. Incluso si no eres un fanático de estos, es posible que encuentres algunos que realmente te animen a participar. Así que, sólo hazlo. No necesitas ser un experto para escribir algunas oraciones sobre lo que piensas o sientes.

Todos los consejos mencionados anteriormente se pueden reducir a uno solo: ¡PRÁCTICA!Cualquiera que sea el estilo de aprendizaje que te caracterice o cualquiera que sea tu idioma nativo, la clave para adquirir y dominar un idioma extranjero es practicarlo con la mayor frecuencia posible.

¿Por qué no pones a prueba tu conocimiento del idioma inglés ahora mismo con nuestro examen?

Compartir

Twitter share link
Facebook share link
Linkedin share link