¡5 maneras en que aprender un nuevo idioma puede ayudarte en tu carrera profesional!

22/10/2021 Por: Wall Street English

La comunicación es la verdadera moneda mundial. Es lo que hace rodar las ruedas de la globalización en nuestro mundo cada vez más interconectado. Aprender un nuevo idioma puede abrir (literalmente) todo un mundo de oportunidades, tanto social como culturalmente.

Pero ¿qué pasa con tu carrera profesional? ¿Puede el aprendizaje de un nuevo idioma ser un catalizador del éxito y darte una ventaja sobre la competencia?

La respuesta es un rotundo "SÍ"

Aquí tienes 5 fantásticas razones por las que aprender un nuevo idioma puede mejorar tus expectativas profesionales:

 

1. Descubre nuevas oportunidades

Tener conocimientos de idiomas es algo estupendo, sobre todo cuando se pueden utilizar en vacaciones o en viajes al extranjero. Pero también abren todo un mundo de oportunidades a medida que avanza la globalización. Sean cuales sean tus aspiraciones profesionales, aprender un idioma puede suponer una enorme ventaja sobre la competencia en todos los campos, desde las ventas y el marketing hasta el turismo, desde la banca hasta el derecho y desde el trabajo gubernamental hasta la enseñanza. La demanda de intérpretes y traductores va en aumento en estos momentos y tu puedes llegar a lo más alto del pelotón si tus conocimientos lingüísticos son sólidos.



2. Gana más dinero

Según una investigación de la agencia de contratación londinense Euro London, hablar un idioma extranjero puede aumentar tu poder de ganancia hasta en un 15%. Cuantos más idiomas hables y mejor los hables, más probabilidades tendrás de obtener un salario más alto.

 

3. Mejora tus perspectivas de contratación

La Cámara de Comercio Británica informó que el 60% de las empresas que quieren hacer negocios en el extranjero se ven frenadas por las barreras lingüísticas. Si tu tienes esos conocimientos lingüísticos adicionales, sin duda puedes destacar por encima del resto.

 

4. Ser un mejor empleado

Aprender otro idioma demuestra una curiosidad por otras culturas, una mente abierta y una disciplina mental, todas estas aptitudes valiosas buscan los empleadores, especialmente los que tienen intereses en el extranjero. Cuando uno empieza a aprender las palabras y la gramática de otro idioma, también empieza a comprender que formamos parte de un mundo interconectado. Muchos empresarios buscan activamente personas con sensibilidad cultural. Muchos creen también que estas habilidades te ayudan en tus propias interacciones, incluso cuando hablas en inglés.

 

5. Sal adelante más rápido

En estos tiempos se ha evidenciado que cualquier cosa que te dé una ventaja competitiva te ayudará a mejorar tu perfil profesional. A menudo, si sabes otros idiomas serás más valorado que los candidatos que compiten por el mismo puesto, especialmente si tu empresa tiene intereses en el extranjero. La experiencia demostrable en la comprensión de otra cultura te ayudará en el cado de que tengas que viajar al extranjero o interactuar con personas de otros países como parte de tu trabajo. Incluso un conocimiento básico de otros idiomas puede abrirte muchas puertas. Pero cuanto mejor los hables, mejores serán tus expectativas profesionales. A menudo, esto puede conducir a una mayor responsabilidad y, con ello, a mejores opotunidades y mejores salarios.

Comienza cuando quieras exactamente en el nivel correcto. Nuestro curso cubre en total 20 niveles desde principiante hasta avanzado. Nuestro curso se adapta a tus necesidades.


¡Nuestro método garantiza que progreses hacia tus objetivos !

 Aprende mucho más con nuestros EBOOKS. Descárgate hoy mismo nuestro EBOOK: ¿Cómo mejorar tu carrera con el Inglés?.

portada-5

 

 

Compartir

Twitter share link
Facebook share link
Linkedin share link