¡Ahora más que nunca los jóvenes ecuatorianos deben aprender inglés!

09/06/2021 Por: Wall Street English

Ecuador es el peor país de la región en el dominio del idioma inglés.

La edición 2020 del English Proficiency Index (EPI) del programa Education First (EF) ubicó a Ecuador en la posición 19 a nivel latinoamericano y 94 entre 100 países del mundo. Estas pruebas fueron tomadas a más de 2,2 millones de personas.

El país pasó del puesto 35 al 94 en seis años. Docentes consideran que se debe capacitar más a los jóvenes e innovar en metodologías.

Los participantes de Ecuador, en el quinto grupo de Dominio Muy Bajo, apenas pueden presentarse a sí mismos de manera simple (nombre, edad, lugar de origen), comprender signos vitales y brindar direcciones básicas a un extranjero, indica el análisis de EF. 

La posición de Ecuador refleja los problemas que aún tienen los ciudadanos en el aprendizaje del inglés y llaman a promover metodologías más atractivas en las cuatro habilidades básicas: escuchar, hablar, leer y escribir.

Por este motivo es tan importante que los chicos ecuatorianos estén más expuestos a la enseñanza de este idioma. En Wall Street English queremos formar parte del cambio y abrir las fronteras a los jóvenes ecuatorianos para que salgan de su zona de confort y traigan consigo nuevas experiencias.

Fuente: El Universo

teasers_for_young_people-escpañol-1

Si sueñas con mejorar tu vida, conocer otras culturas, expandir tus oportunidades laborales, únete a Wall Street English.

¿Necesitas aprender inglés para estudiar en la universidad? Realiza este test y conoce tu nivel.

 

 

Compartir

Twitter share link
Facebook share link
Linkedin share link