thumbnail_shutterstock_576995383

Aprender inglés aumenta las ganancias y la felicidad

03/07/2019 Por: Wall Street English
  • La mitad de los angloparlantes ganan un 25% más debido a sus habilidades lingüísticas.
  • Las personas que hablan inglés son más felices en el trabajo y con sus vidas en general que aquellos que no lo hablan.
  • Tres cuartas partes de las personas encuestadas piensan que el inglés es más importante para mejorar sus perspectivas de vida en los próximos cinco años.
  • La investigación también revela que los programas de televisión y actos pop ayudan a las personas a mejorar su inglés.

thumbnail_1

 

La mitad de los angloparlantes han visto un aumento de 25% en sus ganancias debido a su aprendizaje del inglés, según una nueva investigación de Wall Street English, el proveedor mundial de aprendizaje de inglés para adultos. Con un aumento promedio del 18% en los niveles de felicidad en el trabajo y 12% en la vida en general, el estudio encontró que a mayor nivel de inglés, más felices se sentían.

thumbnail_2

 

 

La investigación muestra los crecientes beneficios de hablar inglés en un mundo cada vez más globalizado, destacando el conocimiento del inglés como un factor importante en la satisfacción laboral, la progresión profesional y la felicidad en general, sin mencionar el canto de sus canciones favoritas.


El estudio también encontró que el 68% de los hablantes avanzados de inglés se sentían positivamente sobre sus perspectivas de carrera en comparación con el 34% de los no hablantes. Los estudiantes dijeron que el idioma inglés puede abrir nuevas trayectorias profesionales, ya que el 31% se sintió motivado a aprender por la posibilidad de obtener un trabajo que les apasione.

 

La búsqueda de la felicidad
 
Si bien la oportunidad de ganar más dinero es una gran motivación para aquellos que estudian inglés (40%), muchos buscan beneficios más allá de lo financiero. De hecho, el desarrollo personal encabezó la lista de razones por las que las personas eligen estudiar (63%), con un 45% de aprendizaje para que viajar en el extranjero sea más agradable.


Jim McGowan, de Wall Street English, comenta: “Vemos los efectos de cambio de vida que el aprendizaje del inglés tiene para nuestros estudiantes a diario, brindando beneficios reales para las carreras de ambas personas y su perspectiva de la vida en general. A medida que la globalización se acerca a las personas, el inglés está cerrando las brechas y ayudando a crear nuevas oportunidades para los ciudadanos globales ".
 

Para muchos, la cultura pop es una parte divertida del aprendizaje de idiomas, ya que proporciona tanto una motivación para aprender como una valiosa ayuda para el estudio. Un tercero (32%) dice que quería aprender para poder entender y cantar canciones en inglés. Además, los estudiantes acuden a los populares programas de televisión y conciertos para ayudarlos a familiarizarse con el idioma.


14 años después de que terminó la serie, Friends continúa inspirando a sus fanáticos: el 25% de los que hablan inglés han visto el programa para ayudar a sus estudios. Game of Thrones (24%), Big Bang Theory (22%), Sherlock (21%) y The Walking Dead (17%) también encabezaron la lista de programas en los que las personas buscan apoyo para aprender inglés.


Cuando se trata de música, Michael Jackson fue el artista que ayudó a la mayoría de las personas a aprender. El 28% dijo que sus canciones habían sido útiles para sus estudios de inglés. Coldplay y Ed Sheeran ocuparon el segundo lugar, con el 21% de los encuestados que utilizan sus éxitos pop para mejorar su inglés.

 

La globalización ha hecho que hablar inglés sea más importante que nunca


A medida que el mundo se vuelve más conectado, la gente entiende que las habilidades en inglés aumentarán de valor. El estudio reveló que casi tres cuartos (73%) piensan que será más importante aprender inglés en los próximos cinco años para mejorar sus perspectivas de vida. De estos, el 65% dijo que esto se debía a que el lenguaje ayuda a establecer relaciones con personas de todo el mundo.
 

Otro 54% son de los que piensan que el inglés se volverá más importante, afirman que servirá para comprender la terminología especializada relacionada con la vida profesional y que se convertirá en una necesidad, mientras que la mitad (51%) cree que los empleadores buscarán cada vez más un buen nivel de inglés al contratar. Si bien se acepta que la tecnología de traducción desempeñará un papel importante para ayudar a las personas a comunicarse, el 28% de los que piensan que el inglés será más importante dicen que no será lo suficientemente avanzado como para replicar con precisión a un hablante nativo de inglés.

Compartir

Twitter share link
Facebook share link
Linkedin share link