Aprender inglés puede darte mejores beneficios que estudiar un MBA

25/06/2021 Por: Wall Street English

El inglés es considerado actualmente el idioma más importante a nivel mundial. Es la lengua oficial de 53 países, por lo que no es sorpresa que sea el idioma internacional por excelencia y el más hablado en el mundo.

Todo profesional debería dominar el inglés, sin embargo, se ha comprobado que existen menos personas hablando este idioma que con estudios de posgrado. Sigue leyendo nuestro blog y conoce porqué debes de estudiar inglés antes de realizar una especialización.

Los profesionales con dominio avanzado de inglés son más valorados que los profesionales que tienen un MBA, esto se debe a que en la actualidad existen menos profesionales que hablan a la perfección este idioma.

Realizar un posgrado o MBA es una de las opciones más utilizadas por los profesionales para mejorar su CV y sus condiciones laborales, pero según varias investigaciones realizadas, esto no necesariamente asegura que sus ingresos aumenten de forma inmediata. Hay otros factores que deberían complementar los nuevos conocimientos profesionales, como el aprendizaje de un nuevo idioma.

Te compartimos algunos datos interesantes sobre estudios realizados que demuestran que un profesional que tiene un nivel avanzado de inglés puede tener un mejor cargo o ganar un mejor salario que un profesional que tiene un postgrado:

 

  • Un estudio realizado en Colombia por la consultora DNA Human Capital, detectó que el 97% de las posiciones en compañías multinacionales exigen el inglés como requisito indispensable para postular.
  • Los profesionales que manejan inglés avanzado, independientemente del cargo, son 20% más demandados que los que no tienen el manejo de este idioma.

  • En línea con esta demanda, un estudio realizado por la plataforma Show Me The Money estableció que un profesional con inglés avanzado puede ganar hasta un 18% más de sueldo.

  • En otro análisis realizado por DNA Human Capital en el que se evaluaron más de 800 posiciones abiertas en el mercado, se verificó que el inglés es el requisito más demandado tanto en empresas pequeñas y medianas nacionales como en multinacionales extranjeras, donde el manejo de inglés avanzado es excluyente para un 97% de las posiciones.

El mercado laboral actual exige en el proceso de selección que los candidatos certifiquen y acrediten su nivel de inglés. Las empresas han crecido y se han internacionalizado, de ahí que el inglés se imponga al resto de idiomas por ser el idioma universal dentro de esta globalización económica.

El inglés es imprescindible dentro del ámbito profesional y laboral en prácticamente todas las esferas empresariales y en el mismo organigrama dentro de la empresa, ya se trate de cargos intermedios o superiores. Así que no dejes pasar esta oportunidad y crece profesionalmente gracias al inglés. Empieza a estudiar ¡AHORA!

¿Piensas que tu nivel de inglés es bastante bueno? Realiza el siguiente test en línea y mira si estás en lo correcto, de lo contrario perfecciona tu nivel con nuestro método. 

 

Compartir

Twitter share link
Facebook share link
Linkedin share link