baja

Aprender un nuevo idioma te ayuda a crecer profesionalmente

12/06/2019 Por: Wall Street English

Aprender un nuevo idioma te ofrece la posibilidad de abrirte hacia un mundo lleno de oportunidades, tanto sociales, como culturales. Pero, alguna vez te has preguntado  ¿Cómo este idioma te ayudará en tu carrera?, ¿Saber un nuevo idioma puede darte ventajas sobre tu competencia y ayudarte a alcanzar el éxito? La respuesta es: Sí.

 

Aquí te contamos 5 razones por las que aprender un nuevo idioma te ayudará a crecer en tu carrera

 

Descubres nuevas oportunidades

No importa cuales sean tus aspiraciones, aprender un idioma te brinda una gran ventaja sobre la competencia en cualquier área. Desde las ventas y el marketing, hasta el turismo, desde el área financiera hasta las leyes y desde trabajos en el gobierno hasta el área de educación.

 

Obtendrás un mejor salario

Gracias a investigaciones realizadas por la agencia de contratación londinense Euro London, hablar un idioma extranjero puede aumentar tu sueldo hasta un 15%. Mientras más idiomas hables y mejor sea tu dominio, mayor será la probabilidad de que obtengas salarios más altos.

 

Aumenta tus posibilidades de conseguir trabajo

La Cámara de Comercio Británica informó recientemente que el 60% de las empresas que desean hacer negocios en el extranjero se ven retenidas debido a las barreras del idioma. Entonces, si tú eres el que tiene esas habilidades lingüísticas adicionales, puedes aspirar a puestos sobre del resto de persoans.

 

Conviértete en un mejor empleado

Aprender otro idioma demuestra una curiosidad por otras culturas, una mente abierta y disciplina mental, todas estas habilidades son valiosas para los empleadores al momento de contratar nuevas personas, especialmente para aquellos que tienen como interés especial  expandir su mercado al extranjero.

Cuando comienzas a aprender las palabras y la gramática de otro idioma, también entenderás que somos parte de un mundo que se encuentra interconectado. Muchos empleadores buscan personas abiertas hacia otras culturas e incluso muchos piensan que estas habilidades ayudan a interactuar de mejor manera.

 

Avanzas más rápido

Hoy en día, cualquier cosa que te brinde una ventaja competitiva te ayudará a mejorar tus posibilidades de obtener un nuevo trabajo o ascender de puesto dentro de una empresa. A menudo, dominar otros idiomas es lo que te separa de otros candidatos que compiten por el mismo lugar, especialmente si la empresa tiene intereses en el extranjero.

Demostrar que comprendes otras culturas, te ayuda al momento de viajar porque podrás interactuar con extranjeros como parte de tu trabajo. Incluso, tener un conocimiento básico de otros idiomas te abrirá muchas puertas. Mientras, mejor hables un idioma mayores serán tus oportunidades.

 

Aprender un nuevo idioma te trae muchos beneficios en el ámbito profesional y como ya sabes el inglés es por excelencia el idioma de los negocios, por lo que si quieres tener más oportunidades laborales, te recomendamos aprenderlo.

 

Si buscas un curso de inglés que se ajuste a tus necesidades, tu opción perfecta es Wall Street English



 

Compartir

Twitter share link
Facebook share link
Linkedin share link