blog ielts

Cómo prepararse para el examen IELTS

16/04/2019 Por: Wall Street English

El Sistema Internacional de Pruebas del Idioma Inglés (IELTS) se ha convertido en uno de los exámenes más populares y ampliamente utilizados para evaluar a los estudiantes que necesitan usar el inglés por razones académicas o profesionales. Es un examen bastante desafiante y requiere de mucha preparación.

Entonces, ¿qué hay en el examen y qué necesitas hacer para prepararte? Sigue leyendo para averiguarlo.

¿En qué consiste el examen IELTS?

IELTS realiza una evaluación de todas tus habilidades lingüísticas: escuchar, leer, hablar y escribir. El examen dura 2 horas con 45 minutos y consiste en lo siguiente:

Escuchar - Encontrarás 4 secciones con un total de 40 preguntas, con una duración de 30 minutos. En donde escucharás una serie de conversaciones, así como algunos monólogos basados en varios temas. Los oradores tienen una variedad de acentos nativos en inglés, incluidos británicos, estadounidenses y australianos. Solo escuchas cada grabación una vez.

Lectura - 3 secciones con un total de 40 preguntas, que duran una hora. Los textos de lectura incluyen un contexto social y un lugar de trabajo.

Escritura – 2 tareas escritas que duran una hora. La primera actividad consiste en escribir un correo electrónico o describir un diagrama o gráfico. Esto debería ser de aproximadamente 150 palabras. La segunda tarea (vale el doble de puntos) es un ensayo en el que debes desarrollar un argumento y dar tu opinión sobre un tema en particular. Esto debería ser de aproximadamente 250 palabras.

Hablando – 3 partes que duran de 11 – 14 minutos. La primera parte consiste en responder algunas preguntas generales sobre sus estudios, trabajo, familia y tiempo libre. La segunda parte se llama el turno largo. En esta sección se te da un tema para hablar durante 1-2 minutos. Y finalmente la tercera parte es una discusión entre el examinador y el estudiante sobre el mismo tema que la parte 2. Deberás expresarte y explicar los motivos de tus opiniones, la situación y una parte de la escritura más compleja tomada de un periódico, libro o revista.

Las tres primeras secciones, lectura, escucha y escritura, se llevarán a cabo el mismo día, una después de la otra. La sección para hablar puede tener lugar más tarde en el mismo día o unos días después.

Todas las secciones del examen evalúan tu vocabulario y gramática, así como tu capacidad para utilizar el lenguaje formal, académico o el lenguaje informal cuando sea apropiado.

¿Cómo funciona el sistema de puntuación IELTS?

Tu puntaje en IELTS puede variar de 1 (el más bajo) a 9 (el más alto) según el promedio de los puntajes que recibes por cada una de las cuatro secciones. También es posible obtener medias marcas (por ejemplo, 7.5). Si obtienes una puntuación de 9, eres un usuario experto (C2). Los cursos de posgrado a menudo requieren un mínimo de 7 o 7.5 (C1), mientras que muchos cursos de pregrado requieren una puntuación de 6 (B2).

Para obtener una calificación alta, debes demostrar tu conocimiento y capacidad para aplicar todas las estructuras gramaticales clave del inglés y un amplio vocabulario.

Práctica y preparación IELTS.

La mejor manera de prepararse para el examen IELTS es hacer un curso que le ayude a practicar las diferentes habilidades que se evalúan en el examen. Practicar y estudiar con un maestro es ideal porque el maestro puede identificar las áreas donde necesita mejorar y ayudarlo. Esto es especialmente cierto en la sección de escritura, que es bastante desafiante en términos de estilo y estructura, y sin la guía y los comentarios de un maestro, puede ser difícil de practicar y mejorar. En Wall Street English tenemos un curso especial disponible para estudiantes que necesitan tomar el examen IELTS, dirigido por maestros expertos.

Cómo prepararse para el IELTS

También es realmente útil hacer otras cosas para practicar en preparación para el IELTS, incluyendo:

Leyendo las noticias (a través de un sitio web o un periódico / revista)

Leyendo un libro

Viendo videos, series de televisión o películas.

Mantener un diario para practicar la escritura.

Hacer ejercicios sobre estructuras gramaticales específicas.

Creando familias de palabras para ayudarte a recordar vocabulario importante

Hay algunos temas comunes que a menudo aparecen en IELTS. Estos incluyen temas relacionados con el medio ambiente, la educación, los empleos y las carreras, la vida en la ciudad / país, la tecnología, la salud, el transporte, la comunicación, la comida, el idioma, la sociedad y el deporte. Tómese un tiempo para identificar algunos de los vocabularios más comunes vinculados a cada uno de estos temas. Realmente te ayudará durante el examen.

Los mejores consejos para aprobar el examen IELTS.

Una vez que haya hecho todas estas cosas para prepararse bien para el IELTS, ¡todo lo que queda por hacer es rendir el examen! Aquí hay algunos consejos útiles para recordar en el día:

¡LLEGAR A TIEMPO! Asegúrese de llegar a la ubicación del examen con suficiente tiempo de sobra para que pueda tomarse un momento para relajarse antes de que comience el examen.

LEA LAS PREGUNTAS CUIDADOSAMENTE. Antes de escuchar las grabaciones, lea las preguntas para que pueda comenzar a tener una idea de lo que escuchará. Identifique palabras clave en las preguntas antes de buscar las respuestas en los textos de lectura. Te ahorrará valioso tiempo. Compruebe con mucho cuidado lo que se le pregunta en las tareas escritas antes de comenzar a escribir. Y asegúrese de hablar sobre todos los puntos mencionados en la segunda parte de la prueba de expresión oral (el turno largo).

GUARDE EL SEGUIMIENTO DEL TIEMPO. Durante las pruebas de lectura y escritura, debe prestar atención al reloj porque el tiempo pasará rápidamente y no querrá correr el riesgo de no completar las tareas.

TIEMPO DE DOBLE VERIFICACIÓN. Al final de la prueba de audición, tendrá tiempo para transferir sus respuestas a la hoja de respuestas del examen. Si le queda algo de tiempo al final de la prueba de lectura, revise sus respuestas nuevamente para verificar que su escritura sea clara. Y en el examen de escritura, asegúrese de dejar al menos cinco minutos al final para volver a leer sus tareas para corregir cualquier pequeño error. Corregir errores ortográficos y gramaticales podría significar la diferencia entre obtener un medio punto adicional.

HORA DE HABLAR. Durante la prueba de expresión oral, trate de hablar lo más posible y evite dar respuestas simples y cortas. Si pasa el tiempo limitado, el examinador simplemente lo interrumpirá, lo cual no es un problema. Las preguntas están dirigidas a darle la oportunidad de mostrar qué tan bien puede hablar, así que trate de desarrollar su argumento lo más que pueda.

Realiza nuestro examen que te ayudará a practicar para que obtengas un buen puntaje:

 

 

Compartir

Twitter share link
Facebook share link
Linkedin share link