shutterstock_615672572

Cómo prepararte para rendir el TOEFL

16/04/2019 Por: Wall Street English

Si has estado estudiando inglés algunos años y te gustaría tomar un examen de dominio del idioma. Hay varias alternativas para que elijas y, por supuesto, el TOEFL sería una buena opción por varias razones:

  • Es ampliamente aceptado y confiable
  • Demuestra que tienes las habilidades necesarias en el idioma para que tengas éxito en los trabajos o en tu proceso de inicio a la educación superior en cualquiera de las universidades de habla inglesa repartidas por todo el mundo.
  • Si viajas al exterior podrás comunicarte sin ningún problema.

Gracias a la preparación que te ofrecemos en Wall Street English tendrás los recursos necesarios para lograr tu objetivo de aprobar el examen TOEFL con un alto puntaje. Entonces, ¿qué necesitas hacer para aprobar este examen?

Estudia el formato TOEFL y siéntete cómodo con él. Cada vez que se realiza una prueba, debes familiarizarte con el formato para saber qué esperar el día del examen. Esto reduce tu ansiedad y te ayuda con las respuestas.

Si estás realizando el examen porque deseas ingresar a una institución de educación superior o universidad, consulta la calificación requerida. Cuanto más alto sea el puntaje que necesitas, más tendrás que prepararte para el examen. Entonces, como siempre decimos en Wall Street English: ¡La práctica es perfecta! ¡Práctica práctica! Esa es la clave del éxito.

¿Te preguntas qué es exactamente lo que tienes que practicar? Las cuatro secciones incluidas en la prueba. ¿Cómo? Aquí van algunos consejos:

Para la sección de lectura:

Amplía tu vocabulario: lee todo lo que puedas como periódicos, revistas y artículos en la web. Elije artículos sobre una amplia variedad de temas. La mayoría de los pasajes incluidos en la sección de comprensión de lectura son sobre temas académicos: física, matemáticas, biología, historia, psicología, mercadeo, etc. Aunque no se supone que “sepas” todos estos temas, debes poder entenderlos. El vocabulario utilizado en cada disciplina.

Los cursos de idiomas generalmente no cubren estos temas, por lo que tendrás que practicar nuevas palabras y expresiones para mejorar tu vocabulario. Cuando comiences a leer sobre estos temas, encontrarás muchas palabras nuevas. Una vez que los encuentres, trata de entender el significado a través del contexto. Si no puedes, usa un diccionario inglés-inglés y aprovecha para buscar sinónimos, antónimos y también averigua cómo pueden cambiar el significado con el uso de los prefijos o sufijos que se agregan a esas palabras.

Las preguntas en esta sección probarán

  • Tu conocimiento en vocabulario.
  • Tu comprensión general de los textos.
  • Tu capacidad para inferir y hacer resúmenes de la información presentada.

Esta es la primera sección, por lo que, si puedes manejar estas preguntas a un ritmo acelerado (una buena sincronización es una necesidad en esta prueba) y con confianza, te sentirás mucho mejor para enfrentar el resto.

Para la sección de Escucha:

Trata de obtener un CD o podcasts que reproduzcan piezas de pruebas anteriores. Juega una vez y entrena para escuchar completamente desde el principio. Conviértete en un “tomador de notas” experto en escribir las ideas principales, la presentación y los detalles clave. Cuando escuches una conversación, presta especial atención para distinguir entre lo que dicen los oradores y las opiniones que tienen. Te recomendamos que escuches canciones, veas videos sin subtítulos, escuches podcasts, etc. Eso no es suficiente para el TOEFL. Debes escuchar los pasajes / artículos académicos por la misma razón mencionada al tratar con la sección de lectura. En lugar de escuchar dramas, escucha documentales que tienen más probabilidades de aparecer en una prueba TOEFL.

Para la Sección de Oratoria:

Recuerda que no estarás delante de un examinador, sino de una computadora, algo con lo que deberías estar familiarizado como estudiante de Wall Street English. Cuando respondas las preguntas, asegúrate de hacerlo de forma organizada, utilizando palabras de transición para que el oyente siga su razonamiento. No necesitas tener una pronunciación “nativa”, pero trata de usar palabras con las que te sientas cómodo y sepas pronunciar bien. Mantén tus respuestas simples, es decir, sin oraciones elaboradas, utiliza vocabulario preciso y solo usa expresiones idiomáticas si estás absolutamente seguro de que son apropiadas.

Tres cosas son de la mayor importancia para los examinadores:

  • Qué tan bien respondes las preguntas.
  • Qué dominio de gramática y vocabulario tienes.
  • Que bien suenas

Para la sección de Escritura:

Esta sección tiene dos tipos de tareas

Escritura integrada:

Lee un pasaje sobre un tema determinado, escucha una conferencia relacionada con el mismo tema,

y escribe un breve ensayo sobre lo que has leído y escuchado.

Consejo: toma notas mientras escuchas, resume los puntos principales y trata de encontrar cómo se relacionan con los puntos específicos del pasaje de lectura.

Para abordar esta sección es importante que aprendas a parafrasear – uses diferentes palabras o expresiones para expresar la misma idea.

Mejora tu capacidad para encontrar similitudes y diferencias expresadas en artículos sobre el mismo tema.

Escribe resúmenes de diferentes textos.

 

Tarea de escritura independiente:

Se te pedirá que escribas un ensayo sobre temas familiares utilizando tu experiencia o creencias personales. Recuerda que todos los ensayos deben tener la siguiente estructura: Introducción, desarrollo, conclusión.

Estas son solo algunas de las estrategias que debes desarrollar para superar esta prueba con gran éxito. ¡Buena suerte!

Lee más sobre el examen TOEFL y cómo puedes prepararte con Wall Street English.

 

Compartir

Twitter share link
Facebook share link
Linkedin share link