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Consejos para escribir textos formales en inglés

23/05/2019 Por: Wall Street English

Todo profesional de cualquier área de trabajo debe redactar documentos, pero si tienes que hacerlo en inglés, esta simple tarea puede complicarse si es que no dominas el idioma.

Sabemos que escribir en otro idioma puede resultar difícil, y más en el área profesional. ¡Pero tranquilo! Aquí te dejamos algunos tips para que puedas redactar sin problemas:

 

  1. Piensa en inglés

 

Una de las cosas que más te ayudará a escribir en inglés con éxito, es pensar en este idioma. De esta manera evitarás traducir las palabras del español al inglés y podrás obtener un texto más natural y fluido. Para lograr esto, es muy importante que apliques el punto explicado anteriormente, ya que leer en inglés te permitirá familiarizarte con el idioma, hasta el punto en que termines pensándolo.

Esto no solo te traerá beneficios al momento de escribir, sino que también hará que tus conversaciones sean más fluidas.

 

  1. Realiza un esquema

 

Escribe algunas frases en inglés que te ayuden a organizar la estructura del texto, las ideas y así podrás darle coherencia.

Para armar el esquema, puedes realizarte unas cuantas preguntas y responderlas.

 

  1. Introducción

 

Es importante que en la introducción le expliques al lector la razón por la que le envías este documento, por lo que puedes empezar con alguna de estas frases:

In order to explain the idea of the new project (...) → Con el propósito de explicar la idea del nuevo proyecto (...)

The objective of this report is to inform (...) → El objetivo de este reporte es informar (...)

 

  1. Utiliza un lenguaje formal

 

Como se trata de un documento de trabajo, tienes que utilizar un lenguaje formal, por lo que es importante que conozcas este tipo de vocabulario. Veamos algunas palabras formales en inglés:

Establish = Establecer.

 

Required = Obligatorio.

 

Acceptable = Aceptable.

 

  1. Aprende vocabulario nuevo

 

Investiga vocabulario relacionado con el tema a tratar en el documento. Por ejemplo, si el texto es sobre administración y aprende términos como:

 

Budget = Presupuesto

 

Earnings = Ingresos

 

Financial statement = Estado de cuenta

 

  1. Usa conectores

 

Para lograr fluidez en el texto y promover una fácil lectura, utiliza conectores como:

 

Furthermore: Se usa en el comienzo de una oración para agregar información extra.

 

Por ejemplo: Furthermore, we achieved our goals this month and increased our revenue.

 

On the other hand: Usa esta frase para dar una segunda opinión o cambiar de tema.

 

Por ejemplo: The new project is very attractive. On the other hand, it will be too expensive.

 

Even though: Este conector significa “aunque” o “a pesar de que” en español.

 

Por ejemplo: We had some difficulties during the conference, even though it was a success.

 

  1. Cuida la gramática

 

Aprende los tiempos verbales y cómo conjugar correctamente los verbos:

 

Presente       Pasado

 

Write (escribir) Wrote

 

Work (trabajar) Worked

 

Approve (aprobar) Approved

 

 Uso de los adjetivos y los adverbios correctamente:

 

Adverbios: honestly (honestamente), technically (técnicamente)

 

Adjetivos: helpful (útil), thankful (agradecido)

 

 Ten en cuenta las excepciones gramaticales:

 

Algunos sustantivos actúan como verbos, como “texting”.

 

El artículo “the” no se usa con nombres de países, excepto: The United States, The Netherlands, entre otros.

 

8.Conclusión

 

Termina el documento con una conclusión, es decir, escribe un párrafo que resuma tu opinión final con respecto a lo mencionado anteriormente en el texto. Puedes utilizar alguna de estas frases:

All things considered.. → Tomando todo en cuenta..

Finally.. → Finalmente..

Above all, it seems pertinent to remember that…→ Sobre todo lo mencionado, es pertinente recordar que...

 

  1. Revisar

 

No envíes el documento sin revisarlo antes. De esta manera, vas a evitar enviar un texto con errores. Incorpora ritmo, haz énfasis en puntos destacados y siempre recuerda que la formalidad es esencial.

Una buena ortografía es el pilar de cualquier texto. Puedes haber escrito un contenido brillante, pero si la ortografía no es buena, pierdes el interés del lector e incluso tu credibilidad.

Expandir tu vocabulario y perfeccionar la gramática del inglés te va a ayudar tanto a redactar documentos, como a mejorar tu comprensión lectora y a tener conversaciones con personas de cualquier parte del mundo.

Si quieres mejorar tu inglés y aumentar tus oportunidades tanto personales, como en el ámbito profesional, te recomendamos realizar un curso de inglés como el de Wall Street English. Este curso se enfoca en tus necesidades y te ofrece una experiencia de aprendizaje totalmente diferente.

Con los distintos programas que ofrecemos, podrás aprender inglés de negocios junto a tu equipo de trabajo. Estas clases tienen el objetivo de potenciar los conocimientos en el idioma dentro del área de los negocios.

¡No esperes más y lleva tu carrera al siguiente nivel!

 

 

 

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