Consejos para leer más rápido en inglés y comprender mejor

30/04/2021 Por: Wall Street English

Todos los días leemos textos en nuestra lengua materna y generalmente lo hacemos muy rápido. Tanto en el idioma español como en el inglés existen varios trucos que podemos utilizar para comprender mejor los textos. Sigue leyendo nuestro blog y aprende cuáles son estos trucos y cómo aplicarlos al inglés. Aprende cada vez más junto a Wall Street English.

 

Tipos de lectura

Existen diferentes tipos de lectura que utilizamos en nuestra lengua materna, normalmente sin darnos cuenta. Te dejamos algunos ejemplos para que los pongas en práctica.

 

Skimming:
 
Es la más rápida de las técnicas de lectura que permite alcanzar aproximadamente 2000 palabras por minuto. Proviene de un término en inglés que quiere decir "extraer lo esencial". Skimming implica la búsqueda de las ideas principales mediante la lectura de los párrafos primero y último, funciona bien para encontrar fechas, nombres y lugares. Aplica esta técnica con textos en inglés y verás cómo mejora tu lectura.
 
Scanning:
 
Consiste en pasear la mirada línea tras línea para tener una pequeña noción de lo que está escrito en el texto. El truco está en elegir diferentes y varias palabras clave en inglés e ir buscándolas mientras se realiza este proceso. Identifica las 3 palabras clave y escanea el texto con la mirada en busca de las mismas. Cada vez que las veas, subráyalas. Un método muy eficaz.
 
Reading for detail:
 
Con esta técnica tienes que leer cada detalle, esto quiere decir que te tomes el tiempo en  leer todo del libro en inglés y trates de entender cada palabra del texto. Por ejemplo, tienes que leer el autor del libro, la biografía, absolutamente todo del libro.
 
Así que la próxima vez que leas en inglés, piensa en qué tipo de lectura necesitas porque te ayudará a ahorrar tiempo e incluso a comprender mejor.
 

También te dejamos algunos consejos importantes para que puedas comprender mejor los textos en inglés:

 

Títulos y subtítulos

Antes de leer cualquier artículo en inglés, asegúrate de que lo primero que haces es leer el título y los subtítulos (títulos secundarios). Los títulos son como los postes de señalización en una carretera: te permiten saber dónde están las cosas importantes y a dónde tienes que ir. Sólo con leer el título puedes empezar a hacerte una idea de lo que trata el artículo y predecir lo que vas a encontrar.
 
 
Primeras líneas de los párrafos
 
Si tienes que leer un artículo en inglés bastante largo, te puede ayudar mucho leer la primera línea de cada párrafo. La primera línea de un párrafo siempre introduce a la idea principal de las siguientes líneas y por tanto, puede ayudarte a entender lo que el escritor quiere comunicar. Se trata de una habilidad especialmente útil cuando estás haciendo un examen y no tienes mucho tiempo para leer todo el artículo en detalle.
 
 
Limita las palabras que buscas en el diccionario
 
Puede ser tentador buscar en el diccionario cada palabra nueva que no entiendas. Pero hacer esto lleva mucho tiempo y a menudo no te ayuda a entender un texto. Intenta aceptar que habrá varias palabras que no conozcas pero que aún así puedes entender el significado general. Puedes optar por buscar dos o tres palabras que aparecen repetidamente y que bloquean por completo tu comprensión. Y cuando busques estas palabras, intenta hacerlo con un diccionario sólo en inglés. Aprender las palabras en inglés te ayudará a recordarlas mucho mejor.
 
 
Busca las palabras importantes
 
En cada frase hay dos o tres palabras que son cruciales, las demás son menos importantes. Si aprendes a identificar estas palabras clave, podrás leer y comprender mucho más rápido. Esto requerirá algo de práctica, pero es un buen hábito que hay que intentar aprender. Las palabras clave suelen ser sustantivos, verbos, adjetivos y adverbios. Los artículos y las preposiciones suelen ser palabras menos importantes en cuanto al significado general. Esto se nota mucho más rápido cuando se escucha, porque el hablante pone el acento en las palabras más importantes de la frase. Por ejemplo, en la siguiente frase las palabras acentuadas están subrayadas:
 
The speaker will put a stress on the most important words.
 
 
Practicar

Obviamente, la mejor manera de ser más rápido en la lectura es practicar. Pero aún mejor es practicar en un nivel apropiado para ti. En Wall Street English tienes la ventaja de poder leer textos que fueron escritos para tu nivel preciso, por lo que puede ser un poco desafiante pero podrás entenderlo. Los textos de lectura que utilizamos siempre incluyen las mismas estructuras gramaticales y el vocabulario que estás estudiando actualmente en tu unidad, además de introducir algunos términos nuevos y repasar los aprendidos anteriormente. Nuestro método evita que encuentres demasiadas palabras que no entiendas y que la lectura sea bastante frustrante.
 
Todo el mundo puede aprender a leer más rápido y a comprender más utilizando estas sencillas técnicas. Intenta ponerlas en práctica y lee algún artículo en inglés.  

¿Quieres saber cómo esta actualmente tu nivel de inglés? ¡Realiza nuestro test en línea y diviértete con nuestro Informal English Test!

 

 

Compartir

Twitter share link
Facebook share link
Linkedin share link