photo5026413227831044109consejos

Consejos para mejorar las habilidades de escritura en inglés

16/04/2019 Por: Wall Street English

¿Quieres saber cómo mejorar tus habilidades de escritura en inglés? O tal vez ¿Quieres conocer cómo escribir oraciones sin que sea una tarea difícil?

A continuación, te presentamos algunos consejos para que te sientas más seguro con tu redacción y habilidades en inglés:

  1. Lee mucho

Así como decimos que escuchar está estrechamente relacionado con hablar, la lectura está relacionada con la escritura, por lo que nuestro consejo número uno para mejorar tu escritura en inglés sería lee todo lo que puedas. Esto te ayudará a mejorar tu vocabulario, gramática, estructura de oraciones y te mostrará algunas formas para comunicar tus ideas. Por ejemplo: si necesitas redactar una descripción de una casa o una biografía, una gran idea es leer otras descripciones de libros. revistas, folletos, en internet o cualquier otra fuente que puedas obtener información. Después de haber leído lograrás hacer el tuyo. ¡Te darás cuenta de que es mucho más fácil que intentar escribir sin ninguna idea previa! ¿Por qué no lees algunas publicaciones de nuestro blog para comenzar?

  1. Ten tu propio diccionario de inglés

Busca palabras para entender su significado, aprende antónimos y sinónimos para no repetir palabras o frases, esto mejorará tus habilidades en la comunicación.

  1. Realiza ejercicios de gramática

Aunque no tengas que estudiar la gramática, tu escritura mejorará mucho así que realiza ejercicios. Además, recuerda que la gramática es más importante cuando escribes que cuando hablas, porque generalmente es más formal y estructurada.

  1. Revisa tu ortografía antes y después de escribir

¿Cómo te sientes cuando lees algo lleno de errores de ortografía en tu propio idioma? Mal verdad, esto sucede porque en la mayoría de casos la mala ortografía puede arruinar una pieza interesante para leer, y generalmente escribimos para que otras personas lean lo que hemos redactado.

  1. Escribe un diario en inglés.

Escribe todos los días para que se convierta en una rutina. Además, recuerda que estás “redactando para ti mismo”, lo que hará que te sientas liberado y satisfecho. No necesitas escribir oraciones elaboradas: puedes mantenerlas tan simples como quieras.

  1. Aprende a expandir tus oraciones básicas a otras más elaboradas.

Hay cinco estructuras básicas de oraciones en inglés:

Sujeto – Verbo (John estudia; Mi amigo está jugando)

Sujeto – Verbo – Objeto (Me gustan las manzanas; Mary lee novelas)

Sujeto –Verb – Adjetivo (Jenny es feliz; Linda es bonita)

Sujeto – Verbo – Adverbio (Ella habla con fluidez; estas flores están en todas partes)

Sujeto – Verbo – Sustantivo (Mi padre era químico, tú eres estudiante)

A continuación, te presentamos algunos ejemplos de cómo puedes expandirlos:

Juan, mi hermano, estudia en casa. Mi amigo de toda la vida siempre está jugando.

Estas pequeñas flores blancas están en todas partes durante el verano. Mi padre, que falleció hace varios años, era un conocido químico.

  1. Organiza un párrafo.

Una forma útil de mejorar tus habilidades de escritura en inglés es comenzar los párrafos con una oración temática: es decir, una oración que explique sobre lo que vas a escribir. Continúa con oraciones de apoyo: oraciones que brindan más información sobre determinados temas. Termina con una conclusión: generalmente son un resumen de las ideas desarrolladas en el cuerpo del párrafo. Aprende a hacer transiciones entre párrafos para señalar las relaciones entre ideas y crear un texto fluido.

  1. Escribe un esquema

Incluso en un escrito muy sencillo en inglés, debes mantener algún tipo de organización para transmitir el mensaje que deseas de una manera clara y ordenada. Hay muchas maneras diferentes de escribir esquemas y estos tienen mucho que ver con la forma en que organizas las cosas en tu mente.

  1. Intenta que alguien lea lo que has escrito

Un profesor, un tutor, un nativo que dominen el idioma y puedan ayudarte a comprender y corregir cualquier error que hayas cometido, tanto en gramática como en ortografía, y en la forma en que se organizó el texto.

Escribir en inglés no es realmente algo que puedas lograr de inmediato, pero con un trabajo arduo y eficiente observarás una mejora gradual. Comienza a escribir oraciones muy simples y luego desafíate a escribir piezas más elaboradas. ¡Sólo dale una oportunidad!

¿Por qué no inicias con nuestra prueba de inglés para descubrir qué tan buenas son sus habilidades en el idioma?

PON A PRUEBA TU NIVEL DE INGLÉS REALIZANDO EL SIGUIENTE TEST

 

Compartir

Twitter share link
Facebook share link
Linkedin share link