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Consejos para socializar en inglés de manera exitosa en los negocios

15/08/2019 Por: Wall Street English

En el trabajo, es probable que debas socializar y mantenerte en contacto vía online con socios y clientes. Además, no sólo tendrás que hacerte amigo de tus colegas, también deberás impresionar a los expertos de la industria y hacer conexiones importantes a medida que avanzas en la escala profesional.


Por lo tanto, si eres tímido o si todavía no te sientes cómodo con el inglés de negocios, es probable que te pongas nervioso al momento de socializar. Por esta razón,  te presentamos algunos consejos para ayudarte a superar esos temores y comenzar a tener conversaciones en inglés acerca de negocios agradables e impresionantes en cualquier entorno social.

 

1. Cultiva tu personalidad en el lugar de trabajo
Todos somos un conjunto de personalidades, actuamos de manera diferente en función de las personas que nos rodean. Por lo tanto, crear una “personalidad del lugar de trabajo” específica te ayudará a socializar en inglés de manera adecuada.

Por ejemplo, si eres una persona amigable con un potencial liderazgo y quieres demostrarlo, puedes aprender algunas frases positivas en inglés y usarlas para felicitar a tus colegas por su trabajo y animarlos para que continúen así.

 

Algunas frases que puedes utilizar:

  • You did a good job on the project

  • I’m so proud of you

  • Great work on your presentation

2. Asegúrate de siempre tener algo de qué hablar

Las personas sociables siempre hacen que parezca fácil tener conversaciones importantes. Pero, la verdad, es que se necesita habilidad y práctica para ser un gran conversador.

Si quieres llegar a un lugar donde puedas entablar conversaciones con cualquier persona en inglés y no quieres parecer tímido al interactuar con tu jefe, un profesional de la industria o un futuro cliente, te recomendamos preparar algunos temas de conversación en inglés.

De esta manera, debes esperar a que alguien más mantenga la conversación interesante, puedes hacerlo tu mismo teniendo en cuenta algunas anécdotas como iniciadores de la conversación. Por ejemplo, pueden ser cosas divertidas que sucedieron en el trabajo, éxitos o fracasos con proyectos recientes. 

Otra gran opción es mantenerse al día con las últimas noticias de negocios y asuntos de la actualidad. Esto también te ayudará a que te veas como una persona bien informada, conocedora y accesible.

 

3. Ofrece ayuda a tus colegas siempre que puedas

Esta es una gran manera de practicar tus habilidades conversacionales de una forma  productiva. Simplemente trata de estar más alerta y atento a las oportunidades para ayudar a tus colegas.

Muestra tu entusiasmo y apoyo hacia ellos tan a menudo como puedas. Si eres una persona amable y responsable, tu equipo de trabajo te lo agradecerán y te buscarán de forma automática.

Algunas frases que puedes utilizar:

I’ve noticed you were having trouble with _____. Can I help out somehow?

Would you like a hand with that?

 

4. Haz preguntas inteligentes

Las buenas preguntas traen energía a situaciones sociales, dado que inspiran a todos en la conversación a pensar y participar. Básicamente, ¡impiden conversaciones aburridas!

Si vas a ser partícipe de un entorno social en una conferencia o evento de la industria, investiga los temas que se discutirán y escribe algunas preguntas que puedes hacer para agregar valor a tus conversaciones.

Por ejemplo, después de que termine una presentación, puedes hacer una pregunta sobre un tema que te pareció relevante pero que no se discutió, o sugerir una forma de mejorar una estrategia comercial propuesta.

 

Algunas preguntas que puedes hacer:

How can we improve this process?

What suggestions do you have for increasing sales?

What problems might we face?

 

5. Intercambia contactos para establecer relaciones a largo plazo

Una de las mejores maneras de desarrollar tus habilidades sociales en los negocios es mantener el contacto con otros profesionales, incluso si no están trabajando juntos - no pienses en cada interacción social como un evento único.

Esto te permitirá practicar tus habilidades conversacionales en inglés de negocios. Además, dado que en estos días se socializa mucho en línea, también puedes practicar tu escritura en inglés.

Puedes decirles algo como:

This has been a very interesting conversation. If it’s okay with you, I’d like to keep in touch.

It was great to meet  you. If you ever need help regarding [your business], feel free to contact me.

 

Si quieres ser mejor en la socialización, la única forma de avanzar es simplemente hablar con las personas. Habla más en la oficina y ve a eventos de networking. Puede parecer difícil al principio, y probablemente cometas errores, pero es importante aprender de ellos y crecer intelectualmente.

 

Aprender inglés nos abre muchas puertas, y con el curso de inglés de Wall Street English, podrás aprovechar al máximo cada etapa de tu proceso de aprendizaje, además de contar siempre con el apoyo de nuestros profesores nativos del inglés.

 

Con nuestro método blended learning, que tiene como objetivo una enseñanza que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a los métodos que ya debes conocer por experiencia.

 

Además, si tus necesidades son más exigentes, también contamos con cursos en inglés para empresas, en el que un profesor va a dar las clases en tu empresa. Cada uno de estos cursos se adapta a tus necesidades y tienen como objetivo potenciar los conocimientos en el idioma dentro del área de los negocios, como compra y venta, marketing, gestión de personal, ética, presentaciones, reuniones y negociaciones.

 

¡Aprende inglés de negocios con Wall Street English y mejora tu desempeño laboral!

 

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