Se todo un experto para futuras entrevistas de trabajo en inglés

06/03/2020 Por: Wall Street English

Algunas compañías pueden solicitar una entrevista en inglés, ya que optimizan sus criterios de selección en una especie de “dos por uno”: evalúan tus competencias y si tu perfil se ajusta a su búsqueda, y también miden tu nivel de inglés.

Hoy en día, estudiar inglés se transforma en una necesidad elemental para los jóvenes profesionales que buscan crecer en su carrera o encontrar oportunidades de trabajo en el exterior. 

Además, hablar en inglés es una forma de mantenerte conectado con personas de todo el mundo, hacer nuevos amigos y ampliar tu networking. 

Pero si llevas un ritmo de vida agitado y los horarios de tu trabajo no te permiten destinar un tiempo fijo a estudiar en algún instituto de inglés, aquí te preparamos algunas herramientas muy útiles para que lleves contigo a tu próxima entrevista en inglés y te muestres como un experto de forma natural y creíble.

El vocabulario no debe sorprenderte en una entrevista en inglés

Tal vez no se trate estrictamente de un trabajo en inglés en el cual debas desenvolverte al 100% en dicho idioma, pero sí es posible que en tu día a día debas hacer uso de él para situaciones cotidianas como videollamadas, envío de mails o lectura de documentos. 

En estos contextos, algunas expresiones son incluso normales por el uso de las distintas plataformas para mantenerte comunicado. Por ejemplo, en una videollamada, sería normal que aparezcan frases como:

  • “I’m calling from Barnes & Associates”: Estoy llamando desde Barnes y Asociados.
  • “Let me put you through human resources area”: Déjeme contactarlo con el área de recursos humanos. 
  • O… “Would you mind speaking up a beat?”: ¿Te molestaría hablar un poco más alto?, si existen problemas de comunicación. 

Además, una entrevista en inglés, es muy común que se aplique el vocabulario técnico del segmento de negocio al que se dedica la compañía a la cual estás aplicando. 

Los entrevistadores esperarán que estés preparado, que conozcas el universo dialectal de su industria o que hayas investigado las palabras comunes que se emplean en un día modelo. 

Por ejemplo, si la empresa a la que te encuentras aplicando es un banco,  podrían aparecer palabras como:

  • Account balance: Saldo de cuenta.
  • Payment: Pago.
  • O… Transferability: Condición de transferencia.

O si estás por tener una entrevista en inglés para empezar a trabajar en una compañía de seguros, tu entrevistador te pondrá a prueba utilizando terminologías específicas de este sector como: insurer (aseguradora), beneficiary (beneficiario), coverage (cobertura), o policy (póliza). 

En conclusión, el vocabulario no tiene que ver con el tono de la entrevista: tu entrevistador podrá mostrarse amigable, formal, o distante, solo podrás descubrirlo cuando estés allí. 

Lo que sí es muy probable que ocurra es que, de acuerdo al tipo de puesto y a la naturaleza de la compañía, el vocabulario de tu entrevista en inglés esa técnico, específico y enfocado. 

 

Las frases típicas que los entrevistadores suelen utilizar

Aunque, tal como indican los párrafos anteriores, el vocabulario técnico del tipo de compañía al que estés aplicando estará 100% presente, una entrevista de trabajo no tendrá la misma dinámica que otras conversaciones en inglés. 

Es por eso que puede resultar de utilidad conocer algunas preguntas en inglés o expresiones frecuentes que van a aparecer de forma indistinta al puesto o la empresa en la que quieras comenzar a trabajar:

  • Tell me about yourself: Es una de las más comunes y para las que muchas personas no están preparadas. El famoso “Cuéntame sobre ti”, se refiere a una breve exposición de  tu experiencia, habilidades, logros, objetivos y cualidades personales, que no debería tomarte más de un minuto.
  • What is your greatest strength?: Alude a las mayores fortalezas o cualidades. Es conveniente tenerlas bien delimitadas y ser sintético. Por ejemplo: “I´m definitely a creative person, but also analytic when is needed. I have very strong communication skills” (Soy definitivamente una persona creativa, pero también analítica cuando es necesario. Tengo fuertes habilidades para la comunicación).
  • What is your greatest weakness?: Del mismo modo en que te preguntarán por tus cualidades, también lo harán por tus debilidades o defectos. Deberás ser muy estratégico sobre este punto. Recuerda que te estás vendiendo. 

La mayoría de las personas dice lo mismo: “Soy extremadamente perfeccionista”. Los reclutadores ya saben que esto es un cliché. Por eso, te convendrá ser honesto y blanquear posibilidades de mejora sobre tus debilidades. 

Por ejemplo: “I´m not a perfect english speaker, but I love learning english for travellers or watching movies with no subtitles”. (No soy el mejor orador en inglés, pero amo aprender inglés para viajeros o mirar películas sin subtítulos).

  • Why should we hire you?: Es la pregunta del millón. El entrevistador quiere saber por qué debería contratarte. La respuesta debe ser muy breve y concisa, e incluir tu conocimiento sobre la compañía. Debes hacerle notar a quien te está entrevistando que te encuentras interesado y que no estás allí sentado de casualidad.

 

Entrénate para dar el máximo en tu entrevista en inglés

Además de todo lo anterior, en tu entrevista en inglés podrían aparecer preguntas que no deben desorientarte cuando estés allí. Por ejemplo: 

 

  • “Why did you leave your previous job?”: (¿Por qué dejaste tu empleo anterior?).
  • “What are you expecting from this job?”: (¿Cuáles son tus expectativas de este empleo?).

En esos casos, no siempre podrás prepararte con anticipación para resolver una respuesta real, concreta y ágil. Por lo tanto, debes enfocarte en el manejo del idioma para poder trasladar tus ideas a un vocabulario simple que te permita expresarte con claridad.

Si sabes que te encuentras próximo a una entrevista y cuentas con algo de tiempo previo, realizar un breve curso o tomar clases de inglés de forma particular es una decisión más que inteligente. 

No solo te servirán para esta ocasión, sino que podrás explotarlas en el futuro. El inglés es el idioma universal y la necesidad de aplicarlo de forma profesional tanto en tu país como en el exterior no se detendrá. ¿Qué esperas para dar este gran paso?

 

 

 

 

Compartir

Twitter share link
Facebook share link
Linkedin share link