¡Cómo cumplir tus propósitos de año nuevo y no morir en el intento!

05/01/2021 Por: Wall Street English

Te suele pasar que cada año empiezas a escribir una lista de propósitos y terminas escribiendo una lista interminable con un montón de objetivos por cumplir relacionados con la salud, ponerse en forma, dejar malos hábitos, estudiar algo nuevo, o muchos retos para ti que a la final no logras cumplirlos y solo quedan escritos en tu hoja de papel y así van quedando en el olvido.

Sientes que cada año se repite la misma historia y te preguntas ¿por qué no estoy cumpliendo los propósitos de año nuevo y cómo puedo hacer para que se hagan realidad? En Wall Street English te traemos algunos consejos útiles y prácticos para que puedas enfocarte en tus propósitos y puedas aplicar un plan de acción para que se hagan realidad. ¡No te los pierdas!

Antes de empezar, es muy importante que siempre tengas la misma energía que tienes cuando haces tu lista de metas por cumplir, porque esa es la vibra que necesitas cada día para llevar a cabo tus objetivos  de año nuevo.

 

1. Ponte objetivos claros, reales y alcanzables. 

Es importante tener los objetivos claros, por ejemplo, en tu lista escribes mejorar mi CV o aprender algo nuevo y ese objetivo está bien, pero debes ser específico y mejor escribir “aprender inglés" así ya sabes exactamente lo que quieres y lo que te va a llevar en este caso a mejorar tu CV y a aprender algo nuevo. Te recomendamos hacer lo mismo con cada propósito que te has propuesto y analizar bien los que son reales y alcanzables para que los puedas cumplir.

 

2. Diseña tu plan de acción con tus objetivos de año nuevo.

Cuando ya tengas claros tus objetivos y sepas con cuáles vas a trabajar en este año, ya puedes planificar e identificar los que son de corto y de largo plazo; si un objetivo va a durar más de 1 año vas a poder organizarte y podrás notar hasta qué punto puedes avanzar, así no te vas a frustrar. Recuerda que tienes todo un año para poder cumplirlos, por lo tanto, tienes que planificar bien en tu plan de acción.

Es fundamental crear nuevos hábitos, por ejemplo, si quieres estudiar inglés o conseguir un mejor empleo entonces tienes que prepararte más y aprender, dedica unas horas a la semana para eso y vas a ver que ese objetivo se va a cumplir. Si empiezas a trabajar en nuevos y mejores hábitos ¡seguro consigues todo lo que te has propuesto en este año!

 

3. Consigue herramientas que te ayuden a recordar tus objetivos.

Ahora es muy común tener muchas aplicaciones en nuestro celular, y es verdad la tecnología tiene herramientas increíbles que te pueden beneficiar y mejorar la vida. Existen Apps que te ayudan a organizar tareas, guardar avances de ciertas actividades y hasta hacer seguimiento de tus objetivos; esto es súper bueno y de seguro te servirá para tenerlos al alcance y siempre presentes. También existen aplicaciones que te servirán para un objetivo en específico, como por ejemplo aprender inglés, en Wall Street English tenemos la App ¡Say Hello! que te sirve para practicar inglés online con una comunidad de estudiantes y profesores de todo el mundo; del mismo modo, existen muchas apps que te pueden ayudar.

Si entre tus objetivos está aprender algo nuevo, hacer ejercicios, comer más nutritivo, dejar de fumar, ahora existen muchísimas, solo tienes que buscar y encontrarás lo que necesitas y lo más importante lo que te ayude a cumplir tus metas de año nuevo.

 

4. Siempre ten presente tu lista.

Si ya tienes tu lista de metas por cumplir en tu celular ¡excelente! pero también es bueno tener tus objetivos en algún lugar visible, puede ser en el espejo de tu habitación o en el refrigerador, donde tu creas que lo puedes ver siempre. Tienes que recordar todos los días tu lista para que estés siempre motivado y puedas cumplirlo, o caso contrario solo quedarán escritos en tus apuntes.

 

5. Siempre acuérdate de tus objetivos y la razón por la cual los quieres y puedes cumplir.

Imagínate cumpliendo tus objetivos, si puedes imaginarlos ¿por qué no puedes lograrlos? No lo veas como algo inalcanzable, sino como algo realizable, acuérdate de porque escribiste esos objetivos y no permitas que eso que tanto sueñas no se cumpla. ¡Tú puedes lograr todo lo que te propongas, lucha por ello!

 

6. Reconoce y premia tus pequeños avances.

Si entre tus objetivos están algunos que puedas medir el avance como por ejemplo, si estás aprendiendo inglés y en un par de meses te das cuenta que has mejorado muchísimo entonces date pequeñas recompensas, como una salida al cine, un dulce rico o algo que te mantenga motivado.

El secreto de todo está en disfrutar del proceso para lograr cambios en tu vida, no te enfoques solo en el resultado final valora y celebra cada logro que tengas en tu vida. Todos pueden cumplir sus propósitos y si tienes los hábitos, disciplina, constancia y pasión para realizarlos, lo lograrás.

 

Si no has hecho aún tu lista de este año nuevo, anímate y sigue nuestros consejos. En Wall Street English queremos ser parte de tus sueños. Aprender inglés siempre te va a abrir muchas puertas.

Para que empieces practicando tu inglés hasta que entres a nuestros cursos online, te dejamos un test de nivel intermedio. Repasa y alístate para aprender al máximo con nuestra metodología en ingles online.

 

Compartir

Twitter share link
Facebook share link
Linkedin share link