Como hablar inglés con fluiz

¿Cómo hablar inglés con fluidez?

09/04/2019 Por: Wall Street English

Como estudiante de idiomas, estoy seguro de que tu objetivo final es hablar inglés con fluidez. Pero, ¿cómo puedes empezar a hablar este idioma con fluidez? ¡Lee nuestro artículo para ver cómo lograr tu objetivo!

¿Qué significa “hablar con fluidez”?

Podrías pensar que la respuesta a esta pregunta es obvia y que hablar inglés con fluidez significa no cometer errores y ser perfecto. Pero no es cierto y es importante recordar eso. Hablar un idioma con fluidez significa comunicarse fácilmente. La mayoría de los hablantes del idioma que no son nativos continuarán cometiendo algunos errores al hablar y escribir, incluso en una etapa avanzada, y nunca dejarán de aprender vocabulario nuevo. Pero eso no es algo malo, por el contrario, es algo que puede ayudar a motivarte. Sea cual sea el nivel en el que te encuentres ahora, estoy seguro de que cometerás algunos errores, pero podrás decir algunas frases con facilidad. Y a medida que aprendas y mejores, la cantidad de estas frases que puedes decir fácilmente aumentará y te convertirás en un hablante fluido.

La forma más rápida de dominar el inglés

La forma más efectiva de adquirir fluidez es dialogando. Si aprendes un idioma hablando, como lo hacen los niños, puedes instruirte naturalmente escuchando a otros e imitando. Y cuanto más hables, incluso desde las primeras etapas, más confianza ganarás, lo que hace que hablar con fluidez se convierta en una realidad muy alcanzable.

En Wall Street English, tu enfoque central será hablar y trabajar para sentirte más seguro de tu forma de expresarte desde las primeras lecciones, incluso como principiante. Pasarás todo el tiempo de la lección aprendiendo a usar un lenguaje práctico y cotidiano en un entorno amigable que es muy similar a una situación real en la que necesitas hablar inglés en el extranjero. Al aprender el inglés de esta forma tan natural podrás obtener fácilmente las características de un hablante nativo y adquirir fluidez.

Comete errores y hazte fluido

Cuando eras niño, aprendiste tu idioma nativo a través de pruebas, errores y corrigiéndote a tí mismo. Y lo mejor que se puede hacer para dominar el inglés es adoptar el mismo método. Cuando estás aprendiendo, es casi imposible decir algo perfectamente a la primera vez. Debes intentarlo, luego intentarlo de nuevo y posteriormente, cuando sientas que lo tienes, puedes poner el nuevo lenguaje en práctica en una situación de la vida real. E incluso en ese caso, cometer errores es natural y útil porque de esa manera aprenderás la forma correcta.

A menudo escucho a estudiantes nuevos que dicen que tienen miedo de hablar delante de otros porque están preocupados en cometer errores. Pero después de un par de lecciones, rápidamente se sienten más cómodos al escuchar a otros estudiantes de su nivel hablando abiertamente y con confianza, cometiendo errores sin ningún tipo de vergüenza. Realmente es un elemento fundamental del aprendizaje porque si no te arriesgas y no cometes errores, no puedes crecer y mejorar.

Hacer tiempo para la pronunciación

Muchos estudiantes prestan mucha atención a la gramática y no consideran que la pronunciación sea muy importante. Pero si la gente te entiende o no depende de cómo pronuncias una frase. Llegar a un nivel alto de inglés, pero con una pronunciación deficiente, te hace sentir bastante elemental. Pero si aprendes a pronunciar bien el inglés, puedes sonar con fluidez rápidamente incluso si tienes un nivel bastante bajo. Así que tómate un tiempo para mejorar tu pronunciación desde el comienzo de tu curso de inglés.

Como estudiante de inglés de Wall Street English, tienes la oportunidad de prestar mucha atención a la pronunciación. Durante cada lección, escuchas a una variedad de personajes en un video divertido que te presentan nuevas palabras y frases. Y a medida que escuchas y copias los sonidos correctos, podrás escucharte a ti mismo y corregir cualquier error.

Los sonidos clave para enfocar son las vocales, la letra “h” y el sonido “th”. El uso de la fonética es una buena manera para comprender cómo pronunciar nuevas palabras. 

Adquirir fluidez en inglés es algo que puedes hacer fácilmente si decides convertirlo en tú objetivo. ¡Da los primeros pasos para hablar inglés con fluidez y toma nuestro examen de inglés a continuación para encontrar tu nivel!

Compartir

Twitter share link
Facebook share link
Linkedin share link