Habla inglés con fluidez en poco tiempo

24/01/2020 Por: Wall Street English

Seguramente cuando estás aprendiendo un nuevo idioma, como el inglés, lo primero que quieres hacer es hablar con fluidez. Y puede que cuentes con todas las herramientas para hacerlo, como las formas gramaticales, pero a la hora de hablar en inglés, te trabas al pensar en la palabra que quieres utilizar para expresarte, o en qué tiempo va el verbo que deseas decir, y hasta quizás te pones nervioso por no estar seguro de la pronunciación.

Estas dudas que te frenan al momento de conversar en inglés, son más comunes de lo que parecen. No te dejes llevar por estos pensamientos ni pierdas el ánimo. Mantenerse con una actitud positiva es el primer paso para hablar inglés con fluidez.

Aquí te dejamos otros consejos para que en poco tiempo aprendas a hablar fluidamente en inglés. 

¿Por dónde empezar?

 

Crea una rutina de estudio 

Uno de los aspectos más importantes a la hora de aprender a hablar inglés es la organización. Con una rutina de estudio te encontrarás hablando en inglés más rápido de lo que imaginas.

Establece un horario para practicar diariamente y mantenerte enfocado en los objetivos que quieres alcanzar.

La disciplina es otra de las cosas que debes tomar en cuenta, ya que la constancia es primordial si deseas hablar inglés rápido.

 

Escucha audios en inglés diariamente

Familiarizar el oído con el idioma es una de las mejores maneras para practicar. Escucha tus canciones favoritas, mira películas o programas y si tienes la oportunidad de hablar inglés con un nativo, mucho mejor. 

Cuando escuchas el idioma frecuentemente acostumbras a tu oído a distinguir nuevas palabras e intuir sus significados, y a modelar la pronunciación enfocándote en las entonaciones apropiadas.

Aplica este consejo al menos una hora diaria y anota cualquier palabra que no logres entender para buscarla luego en el diccionario. Intenta utilizarla en una conversación en inglés cuando puedas. 

 

Lee en inglés

Leer diariamente te dará la oportunidad de integrar nuevas palabras a tu vocabulario, que luego podrás usar para hablar en inglés.

Además, es una herramienta muy importante para mejorar la comprensión lectora y entender el significado de las palabras mediante su asociación con el contexto.

Otra recomendación para hablar inglés con fluidez a través de la lectura es leer en voz alta y practicar la pronunciación de las palabras. Así podrás internalizar el vocabulario y mejorar la capacidad de expresión. Poco a poco irás perdiendo tu miedo a hablar en inglés.

Si puedes combinar la lectura con un audio sería muchísimo mejor para relacionar más rápido la pronunciación con la escritura de la palabra.

 

Evita traducir

Un error común que las personas suelen cometer es traducir las palabras a su propia lengua. ¡No cometas ese error! Cuando traduces le cambias el sentido a la oración o hasta se lo quitas. Aprende las palabras por contexto.

Otra razón para evitar la traducción es que, cuando estás envuelto en una conversación en inglés, traducir en tu cabeza cada palabra que quieres decir te puede bloquear y hacer perder el hilo de la charla.

Piensa en inglés

Esta es la clave para hablar fluidamente en inglés. Quizás te parezca una tarea complicada, pero es más fácil de lo que parece. No importa si no conoces suficiente vocabulario, puedes trabajar con el que ya manejas e incluso eso te ayudará a aprender nuevas palabras poco a poco.

Incorpora en tu rutina pensar en lo que vas a hacer en el día como si se lo contarás a un amigo, así podrás practicar frases para hablar en inglés.

 

Repasa las palabras nuevas

A medida que aprendes inglés, conocerás nuevas palabras, expresiones idiomáticas que no dominas. Lo mejor que puedes hacer para expandir tu vocabulario es usar estas palabras y frases desconocidas en tus conversaciones en inglés.

La práctica hace al maestro. Repasa estas palabras una y otra vez para ampliar tu vocabulario y hablar inglés con fluidez en poco tiempo.

 

Toma clases de inglés

En Internet puedes encontrar varios recursos gratuitos y de calidad para aprender a hablar inglés online. Sin embargo, si quieres hablar inglés con verdadera fluidez, entonces un curso para hablar inglés es una gran inversión.

 

Wall Street English ofrece cursos de inglés para que aprendas a hablar en inglés antes de lo que te imaginas. El Blended Method combina el uso de la tecnología la interacción con profesores nativos del inglés para hacer tu proceso de aprendizaje divertido y efectivo.

Además, podrás disfrutar de los Clubes Sociales para practicar tus habilidades conversacionales en un ambiente distendido.


Una de las herramientas más importantes al aprender un idioma es comunicarnos lo más natural posible, y la fluidez es uno de los elementos claves para lograrlo.

¡Aprovecha nuestros consejos para hablar inglés con fluidez en poco tiempo!

Compartir

Twitter share link
Facebook share link
Linkedin share link