La pronunciación es clave para hablar inglés

13/10/2020 Por: Wall Street English

Cuando nos decidimos a aprender un nuevo idioma, uno de los mayores desafíos que se nos cruza es el poder hablarlo y que otra persona comprenda y entienda lo que decimos.

En el idioma inglés no existe una excepción a esto. De hecho, es una lengua que no tiene raíces latinas como el español y por eso, lo que más se nos dificulta es pronunciarlo correctamente.

Un buen ejemplo de cuán difícil puede ser la pronunciación en inglés para un estudiante ecuatoriano es que el inglés y el español comparten las mismas cinco vocales (a, e, i, o, u), pero en inglés éstas resultan en 12 sonidos diferentes.

Por eso, si sientes que los diferentes sonidos del inglés son difíciles de escuchar y replicar, no te desanimes. Es algo común que a todos los estudiantes les pasa y lo que verdaderamente importa y necesitas es seguir practicando.

Acá te traemos algunos consejos ayudarán a practicar tu pronunciación para que puedas comunicarte en inglés con personas de todo el mundo.

 

Practica tu inglés

Antes que nada una aclaración. No creas que hay palabras en inglés más difíciles que otras. Recuerda que lo único que tienes que hacer es practicar cómo pronunciar las palabras que más te cuestan.

Es importante que sepas, que al aprender inglés tienes que incorporar una nueva habilidad física para que tu lengua se acople como se necesita y produzca los sonidos que estás buscando.

Lo mejor que puedes hacer para dominar la pronunciación de palabras en inglés es practicarlo. Sin miedo o vergüenza, háblalo todo el tiempo y en voz alta.

Cuando estás solo puedes repetir diálogos de películas, letras de canciones o simplemente crear un diálogo ficticio y practicar. Y no pierdas ninguna oportunidad en tus clases de inglés o cuando puedas hablar con otras personas que saben inglés para practicarlo.

 

Habla inglés, como un extranjero

Otra cosa importante es que te enfoques en poder hablar inglés con el objetivo de todos te entiendan. Hay muchas personas que quieren hacerlo tan bien como cualquier estadounidense o hablante nativo, imitan su pronunciación y modismos al pie de la letra.

La verdad es que no lo vas a lograr, al menos no fácilmente, porque cuando hablamos una lengua que no es la materna, se nota la diferencia y eso está bien.

Lo importante es que puedas mantener conversaciones en inglés con personas que no saben español y hacerte entender. Ese tiene que ser tu objetivo.

 

Escucha

Algo que te servirá mucho para aprender a pronunciar mejor y también a adquirir nuevo vocabulario en inglés, es escuchar con atención cuando otros lo hablan.

No solo escuchar para entender las palabras en inglés sino que también la entonación que dan, los acentos y los sonidos difíciles de comprender.

Una buena idea para comenzar es escuchar hablar en inglés mientras lees lo que estás escuchando. Por ejemplo con series o películas subtituladas en inglés, siguiendo la letra de una canción mientras suena o el texto de un discurso que alguien da.

Así podrás comprender las conversaciones en inglés mucho mejor, porque leerlas te ayudará, y al mismo tiempo estarás asociando las formas de pronunciación con cada palabra.

Cuando te sientas confiado con esto vas querer solo escuchar el inglés sin leerlo y practicar cómo repetirlo. En lugar de intentar comprender lo que se dice, vas a poner en práctica la entonación y pronunciación que otros tienen en inglés.

 

Recuerda no estás solo

Cuando pongas en práctica todo esto que te recomendamos, verás que no es tan sencillo practicar tu vocabulario en inglés por ti mismo y sin ayuda, aún cuando estas técnicas te hagan mucho más fácil ese trabajo.

Como todo en la vida, para aprender mejor algo lo ideal es que puedas pedir ayuda y encontrar herramientas que te acompañen en el camino. Para esto, hay cientos de academias de inglés, aplicaciones y sistemas de enseñanza que pueden serte muy útiles.

Nosotros te recomendamos el método de reconocimiento de voz que tiene la tecnología Speechace ASA que analiza lo que vas diciendo y te da una devolución personalizada sobre tu forma de pronunciar, los sonidos que más debes practicar o cómo has progresado.

Es un software que te escucha y analiza si lo que dices es comprensible o no para otros y en base a eso te asigna un puntaje y te da una retroalimentación para que puedas seguir practicando.

En Wall Street English incorporamos esta tecnología para que estudiar inglés sea más sencillo y puedas practicar mucho más.

Pero la idea no es que estudies solo. Este es un método que complemente tus clases de inglés para que puedas practicar mucho más y poner en juego lo que aprendes sobre vocabulario o gramática en inglés, mientras practicas tu pronunciación.

Son actividades que podrías hacer solo entre una clase y la siguiente para que tu aprendizaje no se base solo en leer o escribir en inglés, sino que también puedas hablarlo.

Nosotros queremos que este proceso de aprendizaje sea lo más efectivo para ti y por eso siempre estaremos pendientes de tus necesidades para que alcances todos tus objetivos. Hoy te comprometemos a que des el primer paso realizando un test gratuito para medir tus conocimientos.

 

Compartir

Twitter share link
Facebook share link
Linkedin share link