shutterstock_569432215mejora

Mejora tu gramática y aprende inglés con estos consejos

16/04/2019 Por: Wall Street English

¿Planeas estudiar inglés y crees que necesitas muchas reglas gramaticales para poder comunicarte?

Sigue leyendo y te darás cuenta de que hay formas de dominar un idioma sin que la gramática sea una prioridad. A continuación, te presentamos algunos consejos sobre cómo estudiar la gramática del inglés fácilmente.

¿Qué es la gramática?

La gramática es un conjunto de reglas que explican la estructura de un lenguaje. Es, por supuesto, una parte esencial de cualquier idioma, pero no es necesario ser un experto en reglas gramaticales para hablar. Por ejemplo, puedes usar un carro todos los días sin conocer la mecánica de cómo funciona.

La gramática de tu lengua materna.

Piensa por un minuto en cómo aprendiste tu propio idioma. Durante los primeros meses de tu vida, estuviste expuesto a tu idioma (escuchas) y comienzas a reconocer y utilizar los sonidos que escuchabas. Luego, pudiste juntar esos sonidos para formar palabras. A los dos años, la mayoría de los niños pueden juntar dos o tres palabras y a los 4 años, pueden hacer oraciones bastante complejas. A esta edad logras hablar, usando gramática sin siquiera estudiarla. Cometes muchos errores, entonces te corriges a ti mismo. Sigues repitiendo palabras y oraciones hasta que te vuelves preciso.

¿Cuándo deberías estudiar gramática?

Para hacer un paralelo cómo los niños aprenden su propio idioma, podemos decir que reflexionan sobre el idioma que ya entienden y hablan cuando van a la escuela. Así que deberíamos estudiar gramática para consolidar y fortalecer nuestra comprensión. Muchas escuelas enseñan de manera diferente, te enseñan las reglas antes de que puedas hablar, en realidad, es mucho más natural hacer lo contrario.

Cómo puedes aprender gramática fácilmente con Wall Street English

Comprender estas etapas tempranas en el aprendizaje de idiomas ayuda a los adultos a entender cómo aprender un segundo idioma. El método de inglés de Wall Street sigue los mismos principios:

  • Un entorno donde se habla inglés desde el principio.
  • Escuchar es la base de todas las lecciones porque es la primera habilidad que se desarrolla en todos los niveles.
  • Después de que escuchas, hablas. Al igual que los niños, cometes errores pero te corriges a ti mismo. En este punto, tu lees el nuevo idioma y también aprendes a escribirlo.
  • Práctica. Una vez que haya adquirido el idioma de esta manera natural, practique para que las nuevas palabras y frases se vuelvan automáticas.
  • Al igual que los niños, después de haber aprendido y practicado, reflexiona sobre el lenguaje que ahora puedes usar haciendo algunos ejercicios.

La gramática es, sin duda, una parte del aprendizaje de los idiomas, pero no debería ser el elemento central y, por supuesto, no tiene por qué ser difícil. ¡Estudia inglés en Wall Street English y aprende gramática de manera fácil!

Compartir

Twitter share link
Facebook share link
Linkedin share link