hombre-con-laptop.jpg

Muletillas en inglés que todos debemos conocer

06/10/2020 Por: Wall Street English

Hoy más que nunca sabemos que es el momento de estudiar en casa y aprender inglés online. Y es que el aislamiento social preventivo y obligatorio tiene sus incomodidades, pero también trae grandes oportunidades para no estancarse y seguir planeando un futuro lleno de éxito.

Aprender inglés siempre será una buena decisión: ya que es considerado como “el idioma universal”, lo solicitan como requisito excluyente en muchos trabajos y profesiones. Además, te permite lograr una conexión real y efectiva con el resto del mundo, sin importar dónde te encuentres.

Sin embargo, la acción de estudiar inglés se ha hecho algo complicado, ya que muchas personas tienen el prejuicio de que es imposible, aburrido o muy difícil. Nuestras clases de inglés online  en Wall Street English te demostrarán todo lo contrario porque contamos con un método práctico, cómodo y muy sencillo. Será una perfecta forma de divertirte mientras aprendes.

Hoy te mostraremos cuáles son algunas de las muletillas más comunes en inglés para que las incorpores a tu vocabulario y avances un paso más. Te aseguramos que con tan solo leer esta nota vas a sumar una herramienta importante a la hora de comunicarte de forma fluida y natural en tus conversaciones en inglés. ¡No desaproveches esta oportunidad!

 

¿Qué son las muletillas en inglés y por qué son importantes?

 

Las muletillas son expresiones comunes, genuinas y típicas de un idioma o región. En este caso, se trata de palabras en inglés que se utilizan dentro de conversaciones orales (o en charlas escritas informales, como por ejemplo un chat de WhatsApp u otra red social).

En inglés se las denomina como “fillers”, por su poder de “relleno” en los huecos de muchas conversaciones.

Podemos decir que forman parte del vocabulario en inglés pero no de sus leyes gramaticales, sino de su forma de hablar coloquialmente. Por eso, la pronunciación en inglés será importante, ya que las muletillas juegan un rol fundamental en la comunicación oral.

Esto no significa que no te sean útiles para escribir en inglés, pero sí que deberás esforzarte un poco más en tus comunicaciones interpersonales en charlas cotidianas, momentos banales y saludos.

 

Muletillas en inglés que no te pueden faltar

 

Para aprender inglés online deberías conocer todas las muletillas que existen, pero esto solo será posible luego de la práctica y la constancia en conversaciones. Hoy decidimos traerte 8 muletillas más comunes para que des tu primer paso. 

 

  1. “Great!”:  En el idioma español, no estamos constantemente destacando que las cosas más simples son geniales. En inglés, sí. Contestar “¡Genial!” a preguntas sencillas o en instancias co munes de una charla es algo que los ingleses nativos lo utilizan mucho. Esta es una muletilla sencilla de incorporar.
  2. “I mean”:  Significa “quiero decir” y se utiliza cuando una explicación no está muy clara o te encontrarás en una situación de duda.
  3. “You know?”: Es una de las muletillas más comunes de los ingleses nativos, y sirve para realizar una pausa en la conversación y “tantear” si el receptor se encuentra atento o comprende lo que le estamos diciendo. En español, podría traducirse como “¿Sabes?” o “¿Se entiende?”.
  4. “I hear you”:  Con esta muletilla le das lugar a la otra persona para que comience a hablar y de su punto de vista o se involucre en el tema. Es una expresión ciertamente formal y a su vez también se puede utilizar de una forma imperativa dentro de un contexto académico.
  5. “I see”:  Esta muletilla no es para nada literal. No tiene nada que ver con el verbo “see” (ver) en su sentido propio, sino que manifiesta una ironía. En español también la utilizamos (es nuestro famoso “Ya veo”). Se usa en distintos contextos. No sería raro que un terapeuta lo utilice para establecer una pausa mientras conversa con su paciente.
  6. “Like”:  Esta palabra significa dos cosas. Por un lado, es el infinitivo del verbo “gustar” y por otro el conector “como”. Utilizado como muletilla, es muy común escucharlo en una expresión de duda. Por ejemplo “I have to see him later, like 5 pm” (“Tengo que verlo más tarde, como a las 5”). Los ingleses  utilizan constantemente el filler like cuando tienen cierta inseguridad de lo que están comunicando.
  7. “So”: Es una muletilla que también se utiliza en español (de hecho, cada vez es más común escuchar que se juega con el “so” en charlas en español que se mezclan con el inglés). Significa “Entonces”, y se usa mucho para cambiar de tema o lo puedes utilizar ante una situación incómoda.
  8. “Seriously”: La mayoría de las veces esta muletilla se utiliza dentro de una pregunta, expresando una interrogación. “¿En serio?”, sería su traducción literal. No la utilizamos tan a menudo en el idioma español, pero para los ingleses es un recurso constante. 

 

¡Todo listo! Empieza a sumar estas muletillas a tu vocabulario fluido y se te escuchará más natural. Con el tiempo y la práctica formarán parte de tu léxico normal y cuando hables en inglés vas a dar la sensación de comunicarte como un verdadero nativo.

Continúa descubriendo más "fillers" y expresiones fáciles de incorporar en nuestros programas 100% online para aprender inglés  desde tu casa y con el seguimiento de un profesor personalizado y un coach personalizado. ¡Nunca fue más fácil y divertido!

Para medir tus conocimientos realiza el siguiente test gratuito una vez que finalices un consultor se contactará contigo para responder todas tus inquietudes y dudas. Recuerda que cada vez estás más cerca de cumplir tus objetivos gracias al inglés.

 

 

Compartir

Twitter share link
Facebook share link
Linkedin share link