1

¿Por qué deberías aprender inglés?

16/04/2019 Por: Wall Street English

Se dice que el inglés es el lenguaje de las oportunidades. ¿Por qué? ¡Porque se habla casi en todos los países del mundo!

Muchos adultos comienzan a aprender inglés por necesidad, luego cuando piensan en mejorar su futuro, se dan cuenta de lo útil que es. Aprender este idioma es tan importante que beneficiará tu desempeño en todos los aspectos de la vida. En la actualidad, el inglés es el idioma más extendido en el mundo de los negocios ya que: es el idioma oficial en más de 50 países del mundo y el segundo preferido de los países de habla inglesa no nativos.

Pero, ¿Por qué deberías aprender inglés? a continuación, te presentamos 6 razones.

Inglés en el mundo de los negocios:

Debido a la globalización de la economía y los negocios, la mayoría de las empresas necesitan empleados que puedan comunicarse con compradores extranjeros de manera competente y el idioma elegido casi siempre es el inglés. Cualquier compañía importante contratará a un profesional no solo verificando su capacidad específica para ocupar el trabajo ofrecido, sino después de saber cuánto inglés conoce el futuro empleado.

Entonces, si puedes hablar correctamente en inglés tendrás:

Mejores oportunidades de trabajo, especialmente en los campos de ventas, administración, marketing, banca, comunicación, traducción, etc.

Más oportunidades de ser contratado por compañías internacionales y, una vez que obtengas el puesto, la posibilidad de obtener mejores salarios y promociones.

En el campo de la ciencia:

Los científicos deben comunicar los resultados de su investigación publicándolos en una revista especializada o reuniéndose con otros investigadores en conferencias donde pueden presentar sus artículos y explicar sus hallazgos, que, en general, representan avances en el progreso científico. No hace falta decir que, independientemente de la forma que elijan, necesitan usar el inglés si quieren que sus descubrimientos vayan más allá de las fronteras nacionales e influyan en otros lugares.

En el campo de la tecnología:

Los países tecnológicamente avanzados del mundo utilizan el inglés para comunicar sus desarrollos, incluso si no es su idioma nativo. La mayoría de las páginas web están escritas en inglés, por lo que solo un idioma, el inglés, les brinda acceso a casi todos los conocimientos en Internet. ¡Increíble! Además, puedes participar en foros y discusiones sin necesidad de traducciones.

En el campo de la educación:

El inglés es la clave de algunas de las mejores universidades del mundo. ¿Quieres tener la oportunidad de acceder a estas universidades? Si tu respuesta es sí. Entonces definitivamente necesitas hablar inglés. Harvard, Oxford, Cambridge, MIT se encuentran entre las 10 mejores universidades del mundo y como graduado de cualquiera de estas instituciones, comenzarás tu carrera con grandes ventajas.

En el mundo de la literatura:

Algunos de los escritores clásicos más famosos del mundo plasmaron sus ideas en inglés, y aunque muchas de sus obras han sido traducidas a diferentes idiomas, serás capaz de leerlas  en su idioma original, además te permite apreciar estas obras de arte de una forma correcta y de esta manera puedes comprender el mensaje real que el autor quería transmitir, que en varias ocasiones se distorsiona cuando se traduce.

En el mundo de la cultura popular:

Muchas de las mejores películas, canciones y libros del mundo se producen en inglés. ¿No sería genial ver una película sin subtítulos? ¿O entender esa canción que tanto te gusta sin tener que traducirla?

Además de todas las razones mencionadas anteriormente, ¡aprender inglés puede ser divertido! Imagínate hacer nuevos amigos, viajar a diferentes países y conocer gente nueva, su cultura, hábitos, tradiciones y, ¿quién sabe? encontrar al amor de tu vida. 

Sin duda alguna, aprender un idioma extranjero requiere tiempo y dedicación. ¿Estás preparado para un nuevo desafío? ¡Encuentra tu centro y comienza a estudiar inglés hoy en Wall Street English!

Compartir

Twitter share link
Facebook share link
Linkedin share link