¡Haz que el aprendizaje del inglés forme parte de tu vida cotidiana!

29/12/2021 Por: Wall Street English
¿Quieres aprender inglés pero sientes que estás demasiado ocupado? ¿No tienes tiempo suficiente para preparar las clases, asistir a ellas o practicar? Es cierto que aprender un idioma requiere tiempo y esfuerzo, pero también es cierto que cualquiera puede encontrar formas de integrar el aprendizaje de idiomas en la vida cotidiana.
 
Haz que el aprendizaje del inglés forme parte de tu vida cotidiana. Lee nuestros mejores consejos aquí.
  • Ver películas es una forma de familiarizarse con la lengua auténtica
Intenta ver en inglés una película que ya hayas visto en tu propio idioma, utilizando también subtítulos. ¿Te parece aburrido? Tal vez, pero te sentirás muy bien cuando empieces a comprender diálogos y situaciones que antes no podías entender. ¿Aún no estás convencido? Bueno, ¿qué tal si aprovechas la era digital en la que vivimos?
 
  • Escucha audiolibros, podcasts, música, programas de televisión, etc.

Tienes una gran variedad de fuentes para elegir, así que, si te tomas un poco de tiempo para buscar, encontrarás algo que te guste o te interese. Recuerda: cuanto más escuches, más mejorará tu capacidad de expresión oral.

 

  • Cambia el idioma de tus gadgets
Seguro que tienes un teléfono móvil, un smartphone o una tablet. ¿Por qué no cambiar el idioma de la pantalla al inglés? También para los juegos a los que juegas, tu navegador, tus aplicaciones. Te familiarizarás con palabras y expresiones de uso común en los dispositivos de uso cotidiano.
 
  • ¡Etiqueta todo!
Etiqueta los objetos que te rodean, en casa, en el trabajo, siempre que puedas. Puede que te parezca gracioso, pero a algunos estudiantes les funciona muy bien. Además, te ayuda a crear asociaciones. Digamos que has etiquetado tu horno microondas, también puedes añadir turn on/turn off -control panel - door safety lock, etc. Así aprendes algo más que los objetos estándar. Esto te ayuda a recordar estas palabras específicas en su contexto.
 
  • Habla con toda la gente que puedas
La mayoría de los estudiantes quieren hablar con otros estudiantes de habla inglesa o incluso con hablantes nativos. Este puede ser también tu caso. ¿Qué puedes hacer? Únete a chats de voz, habla con tus compañeros en inglés cuando no estés en clase. Incluso puedes hacer un grupo para jugar, comer o simplemente charlar juntos tomando un café o una cerveza.
 
  • Anota tu lista de “to do”
     (cosas por hacer) en inglés

¿Escribes recordatorios o listas de la compra? Pruebe a escribirlas en su lengua de destino. Anotar estas tareas básicas le ayudará a recordar algunas de las frases más relevantes de su rutina diaria.
 
  • ¡Lee historias cortas!
¿Te gusta leer, pero crees que no vas a entender una novela o un libro largo? Prueba con los cómics, los relatos cortos, incluso los libros para niños, las revistas, ¡todo lo que puedas conseguir! La lectura es muy importante para ampliar tu vocabulario y entender cómo se utilizan las frases y expresiones en inglés
 
De este modo, estarás practicando todas las habilidades que necesitas para empezar a dominar un idioma, así que ¡ya no hay excusas! ¡¡Empieza ahora mismo y disfruta de tu aprendizaje!!
 
Encuentra más información sobre cómo aprender inglés con nuestro curso de inglés online. Ingresa aquí 

¡Empieza la mejor experiencia de aprendizaje con Wall Street English!

Aprende mucho más con nuestros EBOOKS. Descárgate hoy mismo nuestro EBOOK: No desaproveches una oportunidad.

No-desaproveches-una-oportunida

 

 

Compartir

Twitter share link
Facebook share link
Linkedin share link