yapbtch

Tips para que no olvides lo aprendido del idioma inglés

17/10/2019 Por: Wall Street English

Para aprender inglés con éxito, debes tener en mente que esto es un proceso continuo, en el que siempre aprenderás cosas nuevas. Muchas personas olvidan lo que han aprendido debido a que dejan de utilizarlo o estudiarlo y para evitar esto, debes considerar que el aprendizaje de un idioma es un proceso de por vida, en lugar de algo que termina en un tiempo limitado.

Con esto en mente, te recomendamos no renuncies a tu rutina de aprendizaje. Ya sea que estés expandiendo tu vocabulario o aprendiendo reglas gramaticales difíciles, siempre hay algo nuevo que aprender de un idioma.

No tienes que dedicar tanto tiempo a estudiarlo como cuando recién comenzaste, pero debes dedicarle algo de tiempo te ayudará a mantenerte en práctica.

 

Tips para ayudarte a no olvidar lo que has aprendido del inglés

 

1. Escoge una hora al día para practicar

Si ya no estudias inglés de forma activa, una de las razones principales por las que puedes olvidar lo aprendido es la simple falta de practica. Mantener un horario fijo para practicar inglés, te ayudará a mantenerlo fresco en tu mente.


Esto, no necesariamente tiene que ser sentándote a estudiar directamente de un libro, puedes hacer otras cosas divertidas. Por ejemplo, ver tus programas favoritos en inglés o ver vídeos cortos que te ayuden a practicar. Este tipo de actividades, evitarán que olvides lo aprendido, asegurándote de que nunca pasarás mucho tiempo sin usar tus habilidades en el idioma.

 

2. Crea metas específicas para cumplir

Crear metas especificas te ayudará a mantenerte motivado a mejorar tus habilidades, dándote objetivos claros. Por ejemplo, intenta aprender 20 nuevas palabras por semana, leer un libro en inglés cada mes o pasar 10 minutos al día estudiando el idioma.

En cualquier caso, hacer que tus objetivos sean específicos es clave porque son más fáciles de cumplir. Decidir aprender cinco palabras nuevas el día de hoy, es mucho más fácil de lograr, que un objetivo vago como “hoy en algún momento del día estudiaré”.

 

3. Vuélvete en un adicto de las series en inglés

No hay nada más satisfactorio que un maratón de Netflix, excepto un maratón de Netflix que te ayude a no olvidar tus conocimientos del inglés. Por suerte, es muy fácil volverse adicto a las series en inglés.

Plataformas como Netflix, se encuentran constantemente expandiendo el contenido que ofrece, por lo que encontrarás muchísimas series y películas que te ayudarán a practicar tu inglés.

 

4. Lee en inglés

Cambia tus hábitos de lectura, por textos escritos en inglés. Si eres de las personas que ama leer un buen libro antes de dormir, puedes fácilmente convertir tu hora de dormir en un hábito excelente para practicar tu inglés, leyendo libros en el idioma.

Para obtener mejores resultados de tus lecturas, intenta leer en voz alta. De esta manera, podrás reforzar tus habilidades de lectura y practicar tu pronunciación.

 

5. Conoce nuevos amigos que hablen inglés

Tener amigos siempre es agradable, pero es mucho mejor si algunos de ellos pueden ayudarte a mejorar tus habilidades. Si tienes un amigo que hable inglés, todo lo que debes hacer es conversar con el y practicar tus habilidades de diálogo.

 

Si no conoces a nadie que hable inglés, siempre habrán maneras de conocer personas que lo hablen. Por ejemplo, aprovecha las redes sociales para ampliar tu lista de amigos que hablen inglés y aprende más sobre esa cultura.

 

6. Asiste a clases con un profesor

 

Asistir de vez en cuando a clases con un tutor, te ayudará a corregir tus errores y asegurarte de no haber olvidado tus conocimientos del inglés. ¿Qué harías cuando no estás seguro de si has olvidado algunos aspectos del idioma? ó ¿qué harías si sabes que tus habilidades con el idioma no son las mismas y no sabes como corregirlas? Es por esto, que siempre es bueno contar con alguien que pueda ayudarte a pulir tus conocimientos.

 

7. Viaja al exterior

 

Si necesitas viajar al exterior para mantener frescos tu conocimientos del inglés, ¡entonces hazlo!

Viajar a un país donde no hablen tu mismo idioma y solo puedas comunicarte en inglés, te ayudará a practicar tus habilidades en situaciones de la vida real. Durante tus viajes, seguramente aprenderás mucho más vocabulario del que ya conocías y notarás que tienes más habilidades para comunicarte de lo que pensabas.

Además, viajar al extranjero te mantendrá motivado a continuar estudiando el idioma. No te limites a  practicar el inglés solo durante tu viaje, comienza desde el momento en que lo estás organizando. Puedes revisar páginas turísticas en inglés, buscar hoteles y chequear los distintos restaurantes a los que irás. Todas esas actividades te ayudarán a reforzar tus habilidades.

 

¡No dejes que tu arduo trabajo sea en vano! Aplica estos consejos y asegúrate de no olvidar lo que has aprendido. Para finalizar realiza nuestro test y contáctanos inmediatamente.

 

 

 

Compartir

Twitter share link
Facebook share link
Linkedin share link