blog navidad

Vocabulario en inglés para usar en esta navidad

19/12/2019 Por: Wall Street English

La Navidad es una festividad celebrada en muchas partes del mundo. En cada país, se festeja de una manera diferente, según la cultura, costumbres y tradiciones. Si esta fecha es una de tus favoritas, ¿qué tal si aprovechas de practicar tu inglés mientras la celebras?

 

Recuerda, que para aprender este idioma de manera exitosa, es importante que lo involucres en todos los aspectos de tu vida, ya que así será más fácil que lo internalices con mayor éxito. Entonces, si quieres practicar tu inglés en Navidad, a continuación te compartimos un vocabulario en inglés que te servirá en esta época.

 

Vocabulario en inglés para usar en Navidad

 

Christmas Eve

La “noche buena”, es una de las fechas más populares, por lo que conocer como se dice en inglés te será muy útil. Esta noche normalmente la celebramos con nuestra familia y seres queridos, así que si le harás una invitación a tus conocidos, sorpréndelos usando esta palabra.

 

Por ejemplo:

  • On Christmas Eve, we sit in front of the fire and take turns reading Christmas stories.

En español

  • En Nochebuena, nos sentamos frente al fuego y tomamos turnos para leer historias navideñas.

 

Mistletoe

El muérdago es una planta con hojas pálidas que crece en las ramas de algunos árboles. El muérdago se usa en Gran Bretaña y en Estados Unidos como decoración navideña, y además, como tradición la gente suele besarse debajo de él.

 

Por ejemplo:

  • Chris and Patricia were kissing under the mistletoe at the office party.

En español:

  • Chris y Patricia se besaban bajo el muérdago en la fiesta navideña de la oficina.

 

Greetings

En ésta época es muy común que las personas envíen mensajes navideños a sus seres queridos e incluso que recibas más de uno en la calle. Así que, aprovecha esta fecha y envía saludos a tus conocidos.

 

Por ejemplo:

  • Anna's mother always sent a greeting at Christmas

En español:

  • La mamá de Anna siempre enviaba saludos por Navidad.

Stocking

Se trata de uno de los símbolos más característicos de la Navidad en los estados Unidos y se trata de colgar en la chimenea unos calcetines con motivos navideños y que están personalizados con el nombre de cada miembro de la familia. En su interior, Santa Claus dejará caramelos, regalos pequeños y entre otros.

 

Por ejemplo:

  • Maybe Santa will put a little extra something in my stocking this year.

En español:

  • Tal vez Santa ponga algo extra en mi media este año.

 

Garland

Uno de los objetos más usados para decorar durante la navidad, son las “guirnaldas”, por lo que conocer esta palabra te resultará útil.

 

Por ejemplo:

  • The hall was decorated with garlands for the holiday party.

En español:

  • El pasillo fue decorado con guirnaldas para la fiesta navideña.

 

Presents

¿Te gusta recibir “regalos”? Entonces, conocer ésta palabra te será de mucha utilidad. Es común que en éstas fechas recibamos y hagamos regalos a nuestros conocidos, así que no dejes de aprender esta palabra.

 

Por ejemplo:

  • The Christmas present was just what she wanted.

En español:

  • El regalo de Navidad fue justo lo que ella quería.

 

Expresiones en inglés relacionadas a la Navidad

 

¨Para que practiques aún más tu inglés en esta fecha, te dejamos divertidos idiomas en inglés que puedes usar.

 

Christmas comes but once a year

Esta expresión es usada para justificar todos los excesos que cometemos durante la navidad por divertirnos, ya que ésta sólo llega una vez al año. También, se usa para decirle a las personas que deben ser amables y generosas, ya que es una fecha especial.

 

Por ejemplo:

  • “I have eaten too many is cookies, well… Christmas comes but once a year”

En español:

  • "He comido demasiadas galletas, bueno ... llega la Navidad, pero es una vez al año"

 

Don’t look a gift horse in the mouth

Este idioma es perfecto para esta fechas, ya que es muy probable que recibas muchos regalos y siempre sucede que alguno no nos gusta. Si esto te sucede o le sucede a alguien más, puedes usar esta expresión para decir que debes aceptar los regalos tal y como vienen, sin quejarse.

 

Por ejemplo:

  • I know Aunt Jean isn't your favorite person, but she gave you that beautiful sweater as a present, so don't look a gift horse in the mouth!

En español:

  • Sé que la tía Jean no es tu persona favorita, pero ella regaló aquel suéter, así que no le veas los dientes a caballo regalado.

 

Be there with bells on

Si te hacen una invitación para navidad que te gustó mucho y estás más que complacido de asistir, puedes usar esta expresión para describirlo.

 

Por ejemplo:

  • Mom, will you come to my Christmas play at school? Of course, I will be there with bells on.

En español:

  • Mamá, vendrás a mi obra navideña de la escuela? Por supuesto, estaré más que complacida de asistir.

 

Ahora que conoces vocabulario en inglés relacionado con Navidad, estás listo para celebrar esta festividad en el extranjero y aprender más sobre ella. Pon en práctica este vocabulario y ten mejor desenvolvimiento en el idioma.

 

Si quieres seguir avanzando en tu aprendizaje del inglés, el curso que ofrece Wall Street English es perfecto para vos. Con nuestro método blended learning tendrás una experiencia de aprendizaje totalmente diferente a las que ya conoces. Adaptándonos a tus necesidades, combinamos la interacción con nuestros profesores nativos del inglés y el uso de la tecnología para el desarrollo de las lecciones.

 

Además, con el objetivo de que tengas un aprendizaje más efectivo, puedes asistir a clases adicionales realizadas en nuestros centros, en las que podrás poner en práctica tu gramática y habilidades conversacionales y aprender a comunicarte en cualquier situación que se te presente.

 

¡Aprende inglés con éxito y disfruta de cualquier evento!

 

 

 

Compartir

Twitter share link
Facebook share link
Linkedin share link