Deja que la música te ayude a aprender inglés

22/05/2021 Por: Wall Street English

¿Buscas formas adicionales de practicar el inglés? ¿Te gustaría mejorar tu comprensión auditiva? Muchos estudiantes de todo el mundo han encontrado una forma estupenda de mejorar el inglés, ¡y es a través de la música! ¿Cómo? Sigue leyendo para descubrirlo.

A casi todo el mundo le gusta la música: es relajante, divertida y expresiva. Y muchos de los cantantes y grupos internacionales más famosos de la actualidad cantan en inglés, ya sea por su origen o para llegar a un público más amplio.


El Global English Language Report, demostró que muchos estudiantes utilizan la música para aprender inglés. Los estudiantes que participaron en las encuestas procedían de ocho países situados en Europa, Asia y Sudamérica. Entre los artistas y grupos favoritos que les gusta escuchar están Coldplay, Ed Sheeran, Rihanna y Taylor Swift. Pero el cantante más popular, con diferencia, es Michael Jackson.

 Encontrar música que te ayude a mejorar tu inglés es, por supuesto, una cuestión de gustos. Es necesario que te agrade lo que escuchas para sentirte motivado. Una vez que hayas encontrado un grupo de tu agrado, presta atención a las palabras de la canción sin ver la letra, luego echa un vistazo a la letra para comprobar y confirmar las palabras que habías entendido. Y mejor aún, ¡intenta cantar con ellos! Una de las mejores maneras de mejorar tu pronunciación es cantando, porque tendemos a copiar los sonidos más exactos cuando se cantan que cuando se hablan.
 
Una buena manera de escuchar a muchos grupos musicales y cantantes es acudir a un festival de música, lamentablemente por la pandemia muchos eventos han sido cancelados, pero a continuación te dejamos algunos festivales famosos a los que puedes ir en un futuro. Hasta mientras puedes comenzar ahorrando y practicando tu inglés. 
 
 
Festival de Glastonbury
 
Glastonbury es un evento de cinco días que tiene lugar en Somerset, en el sur de Inglaterra. Se celebra a finales de junio y a él acuden hasta 200.000 personas. Comenzó en 1970 y en él han actuado muchos de los mejores grupos de la historia, desde David Bowie hasta Robbie Williams y Adele. Hay nada menos que 10-12 escenarios en el evento, lo que da una idea de la cantidad de gente que se presenta ahí.
 
 
Festival de Música y Artes del Valle de Coachella
 
Este evento es en California, Estados Unidos, se celebra durante tres fines de semana consecutivos en abril. Los conciertos atraen a unas 250.000 personas. Desde 1993 ha acogido a grupos como Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, Beyonce y Eminem.
 
 
Splendour in the Grass
 
También conocido como Splendour, este festival de música se celebra en Nueva Gales del Sur (Australia). Es un evento relativamente joven, que comenzó en 2001, pero desde entonces han actuado en él grupos como Coldplay, Kanye West y los Arctic Monkeys. El festival se celebra a finales de julio y principios de agosto, que es el invierno en Australia.
 
 
Festival de Jazz y Patrimonio de Nueva Orleans
 
¿Te gusta el jazz? Entonces este evento es para ti. También conocido como "Jazz Fest", es una celebración de la música y la cultura de Nueva Orleans (Estados Unidos). La música no sólo incluye el jazz, sino también el blues, el latín, el rock, el rap, el country y el gospel. Comenzó en 1970 y suele celebrarse a finales de abril o principios de mayo.
 
 
Festival Sziget
 
Es uno de los mayores festivales de música de Europa. Dura una semana y se celebra en Budapest (Hungría) cada mes de agosto. Comenzó como un pequeño evento estudiantil en 1993, pero en la actualidad cuenta con hasta 500.000 visitantes. Entre los artistas se encuentran Iron Maiden, R.E.M., Alanis Morissette y Lily Allen.
 
 
Rock in Rio
 
Este festival se originó en Río de Janeiro en 1985, pero desde entonces se ha celebrado en Lisboa, Madrid y Las Vegas. Es uno de los mayores eventos musicales que se celebran en el mundo. En su primer año, 1,4 millones de personas asistieron a este evento de 10 días de duración, con artistas como Queen, George Benson, AC/DC y James Taylor.  
 
Como puedes ver, hay muchos festivales de música que se adaptan a los gustos de todos. Y en todos los lugares, los organizadores ofrecen varios tipos de alojamiento, principalmente en camping.
 
La música no sólo es una gran fuente de entretenimiento, sino que también es una forma estupenda de que los estudiantes de inglés aprendan nuevas palabras y expresiones, y les ayude a mejorar su capacidad de escucha y pronunciación.
 
 
¿Por qué no poner a prueba tus conocimientos de inglés con este divertido cuestionario?
 

Compartir

Twitter share link
Facebook share link
Linkedin share link