¿Por qué estudiar inglés como segunda lengua?

19/02/2021 Por: Wall Street English

Una decisión muy importante en tu vida es escoger qué idioma quieres aprender como segunda lengua, porque a la final tienes que invertir tu tiempo y tu energía en el aprendizaje. Sigue leyendo nuestro blog y descubre ¿por qué deberías  estudiar inglés como segunda lengua?

Hoy en día, más del 50% de la población mundial puede hablar dos o más idiomas, y más de 1.500 millones de personas están aprendiendo una segunda lengua, sobre todo el inglés. Vivimos en una comunidad global que nos acerca mucho a todos y necesitamos a toda costa ser capaces de comunicarnos eficazmente entre nosotros. Hablar una segunda lengua además de la materna es una gran habilidad que puede abrir muchas puertas en tu vida personal y profesional. Pero con tantos idiomas entre los que elegir, puede que no estés seguro de cuál es el más adecuado para ti. Aquí tienes algunas razones por las que deberías elegir el inglés.

 

El inglés es la segunda lengua del mundo

Aunque hay idiomas que son hablados por un gran número de personas, como el mandarín, el español y el árabe, la segunda lengua más utilizada es el inglés, con un número total de 1.400 millones de hablantes nativos y no nativos. Esto significa que una de cada cinco personas (el 20% de la población mundial) puede comunicarse en inglés. No sólo es importante el enorme número de personas, sino también el hecho de que se pueden encontrar personas que hablan inglés en todas las partes del mundo, desde las Américas, hasta Asia, pasando por África y Europa. Y gran parte de la comunicación actual en inglés se lleva a cabo entre personas que no son hablantes nativos. El inglés es el vínculo común entre muchos orígenes y culturas.

 

El inglés es para todos

De todos los idiomas que se hablan en el mundo, el inglés es uno de los más accesibles de aprender. Tiene un sistema de tiempos verbales bastante sencillo, un alfabeto bastante básico y es muy flexible. Puedes aprender rápidamente un inglés básico y alcanzar un nivel de supervivencia sin mucha dificultad, especialmente si sigues un método de estudio que se centra en hablar y escuchar, como puedes hacer en Wall Street English. Pero también se puede trabajar para alcanzar un mayor nivel de fluidez en un periodo de tiempo relativamente corto, algo que no siempre es posible en otros idiomas. El inglés escrito no difiere mucho del hablado, y suele ser bastante corto y conciso, por lo que puedes empezar a escribir fácilmente algunos correos electrónicos básicos para el trabajo y los viajes.

 

El inglés es para divertirse

Saber inglés te abre las puertas para entender cosas muy interesantes. Muchos de los comentarios que se publican en Internet o de historias divertidas aparecen en inglés porque los escritores saben que llegarán a un mayor número de personas. Y muchas de las películas y series de televisión más populares están disponibles primero en inglés, así que si entiendes el inglés no tienes que esperar a que las traduzcan a tu lengua materna.

 

El inglés es para aprender

¿Has intentado alguna vez buscar algo en su lengua materna y luego en inglés? La cantidad de resultados de búsqueda en inglés es asombrosa. Lo mismo ocurre con la literatura: el número de libros escritos en inglés supera al de cualquier otro idioma. Muchas escuelas y universidades de países no anglófonos imparten ahora las asignaturas en inglés, en lugar de en la lengua local, y los estudiantes realizan proyectos y exámenes también en inglés. ¿Por qué? Porque las generaciones futuras necesitarán sin duda utilizar el inglés durante sus carreras, y tiene sentido ayudar a los jóvenes a estar lo mejor preparado para ello.

 

El inglés es para los negocios

Hoy en día hay pocos trabajos que no requieran el uso del inglés de una forma u otra. Basta con pensar en los ordenadores y la tecnología: muchos términos que todos utilizamos a diario están en inglés y no se traducen a su lengua materna. Y, por supuesto, cada vez más empresas trabajan con clientes o proveedores del extranjero y es casi imposible no utilizar el inglés. El inglés es un idioma muy práctico para la comunicación empresarial y casi siempre es el preferido por las empresas internacionales como idioma oficial. En Wall Street English se aprende el idioma de los negocios desde los primeros niveles de nuestro curso, porque entendemos lo importante que es el inglés para los negocios, y si se aprende hablando y escuchando, se puede empezar a utilizar rápidamente el inglés en el trabajo.

 

El inglés es para viajar

Como comunidad global, los viajes internacionales se han convertido en la norma para muchos de nosotros. Las vacaciones en un país extranjero suelen implicar el aprendizaje del idioma local o el uso del inglés, y para la mayoría de la gente el inglés es la opción más fácil y práctica. Si hablas inglés puedes reservar viajes, hoteles, seguir una visita guiada y entender toda la información turística disponible en todo el mundo.

 

El inglés sirve para conocer gente

Si sabes hablar inglés, piensa en toda la gente nueva que puedes conocer y con la que puedes comunicarte. Saber inglés puede transformar por completo tus interacciones sociales cuando viajes o cuando los extranjeros visiten tu país. En lugar de depender de otra persona para que te interprete o traduzca, puedes interactuar directamente con la gente local de vacaciones o con empresarios extranjeros en una feria.

¿Por qué no compruebas tu nivel con nuestro Test de Inglés y comienzas tu viaje de aprendizaje de inglés ahora?

 

Aprende inglés como segunda lengua. En Wall Street English tenemos todo para prepararte de la mejor manera. Contáctanos

Compartir

Twitter share link
Facebook share link
Linkedin share link