Hoy en día, debido a la competencia en el mercado laboral, la búsqueda de empleo se ha vuelto más complicada, por este motivo es importante contar con una atractiva hoja de vida que te permita diferenciarte del resto de candidatos. Básicamente nuestro CV debe tener: nuestras habilidades, formación y experiencia, de manera que se adapte al puesto de trabajo al que estamos aplicando.
Para tener un buen currículum en inglés es importante resumir de forma clara y concisa tu educación y experiencia laboral. Sigue leyendo nuestro blog y conoce algunos tips que te ayudarán a que tu CV en inglés sea más relevante.
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1. Summary
El summary o resumen ejecutivo consisten en un párrafo de entre 3 y 5 líneas en el cual haces un pequeño resumen en inglés de tu perfil profesional, experiencia y fortalezas. Se considera adecuado nombrar 5 ó 6 puntos fuertes tuyos, así como explicar qué puedes ofrecer a la empresa. Es decir, sería como una pequeña carta de presentación previa a mostrar todos nuestros datos específicos profesionales.
2. Presentación y estilo
Cuando redactamos nuestro CV en inglés es muy importante hacerlo de manera muy consciente y dedicarle el tiempo que sea necesario para que quede perfecto. La tipografía que debemos usar debe ser clara y fácil de leer. En este aspecto, lo más importante es la corrección gramatical y ortografía. Si talvez tienes dudas de cómo redactar ciertas cosas en inglés, debes consultar con un profesor de o buscar ayuda con un amigo que domine el inglés. Recuerda que al enviar tu CV, la primera impresión que debes dar debe ser perfecta.
3. Estructura de un currículum en inglés
La estructura tiene que ser concisa, precisa y fácil de leer. Al escribirlo debemos tener siempre en mente a la persona de Recursos Humanos que lo recibirá, y redactarlo pensando en cómo llamar su atención. Cada sector suele tener una estructura propia que conviene seguirla, sin embargo, aquí te dejamos la estructura general para que tu currículum en inglés quede perfecto:
Solo para personas muy experimentadas y con mucha formación en un campo concreto se recomienda llegar a las dos páginas. Debemos intentar resumir e ir al grano, mencionando solo los puestos de trabajo y formación relevantes para el puesto al que nos presentamos. Es indispensable focalizarnos en la información más importante, así tengas muchos cursos y proyectos que te gustaría poner. Todo tiene que ser relevante para la persona que va a leer el currículum. En el caso de candidaturas o puestos de alta responsabilidad como directivos se recomienda ir más allá de esa segunda hoja.
Por último, debemos intentar no traducir al pie de la letra, palabra por palabra lo que ponemos en nuestro currículum en español, porque entonces lo más seguro es que al encargado de Recursos Humanos o a la persona que le llegue nuestro currículum en inglés, le suene muy forzado y poco natural. Puede ser motivo más que suficiente para que se descarte nuestra candidatura sin casi terminar de leer el currículum. Tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para buscar cómo se dice en inglés las expresiones que queremos transmitir (puestos de trabajo, responsabilidades, entre otros).
Esperamos que te resulte interesante todos nuestros consejos para que puedas hacer tu currículum en inglés más relevante. Recuerda que, si deseas perfeccionar tu inglés, en Wall Street English podemos nivelarte para que puedas obtener el trabajo de tus sueños gracias al inglés.
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